¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Vacunan miles de trabajadores de maquiladoras de Reynosa en Hidalgo, Texas

Hidalgo.- Derivado de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial, 10 mil 600 personas que laboran en las plantas maquiladoras de Reynosa fueron vacunadas contra COVID-19 durante las últimas semanas en esta ciudad.

El programa fue implementado como una forma de fortalecer el intercambio comercial en la región fronteriza México-Estados Unidos y en él participaron las compañías adheridas a INDEX Reynosa (Asociación de maquiladoras), el Condado Hidalgo y su Departamento de Salud, el Consulado de México en McAllen y autoridades locales y federales del sur de Texas y la administración de los puentes internacionales.

Se trata del primer esfuerzo binacional de esta magnitud realizado en beneficio de las y los trabajadores de la industria manufacturera, reconoció Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

“Tuvimos una gran participación de las empresas adheridas a nuestra asociación y la invaluable coordinación de las autoridades con lo que quedó demostrado que somos todos un mismo equipo en esta región binacional y que tenemos la voluntad y el interés de contribuir al bienestar de nuestra gente”, dijo Martínez Cantú.

Agregó que INDEX Reynosa continuará dando prioridad a proyectos que valoren lo más importante que tienen los seres humanos: la salud y vida, y al mismo tiempo la continuidad de la economía de esta región binacional.

La vacuna de una sola dosis, Johnson & Johnson, fue administrada en el área de estacionamiento del puerto de entrada Hidalgo por personal del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado Hidalgo a personas de entre 18 y 39 años de edad, empleadas en las plantas maquiladoras de Reynosa quienes, a bordo de autobuses, fueron transportadas a territorio estadounidense con el único fin de ser vacunadas.

Martínez reiteró el agradecimiento de la Asociación que preside así como de toda la mesa directiva a las autoridades involucradas, al personal de las instituciones públicas que participaron y al equipo administrativo y operativo de INDEX Reynosa, que jugó un papel fundamental en el éxito de esta iniciativa.

Actualmente en Reynosa trabajan para la industria manufacturera más de 135 mil personas en 155 empresas.

Pies

Hidalgo.- Personal del Departamento de Salud del Condado Hidalgo, coordinado con INDEX y funcionarios de distintos niveles llevaron a cabo la vacunación de los trabajadores de las plantas maquiladoras de Reynosa a un lado de las instalaciones de la Aduana de los Estados Unidos en esta ciudad. (Foto cortesía de INDEX)

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.