¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Alley Theatre presenta el proyecto NEA Big Read centrado en el libro La Casa en Mango Street por Sandra Cisneros

HOUSTON, TEXAS – Alley Theatre es una de más de 70 organizaciones nacionales sin fines de lucroquien recibió un subsidio para presentar un proyecto NEA Big Read para inspirar conversacionescomunitarias y explorar más a fondo los temas del libro La Casa en Mango Street, la novela seminal de 1984 escrita por la autora Mexicana-Americana Sandra Cisneros. El proyecto NEA Big Read es una iniciativa del National Endowment for the Arts (el Fondo Nacional para las Artes de Estados Unidos) en cooperación con Arts Midwest.

 

En celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana y con el fin de crear una conexión a la próxima producción del Alley 72 Miles to GoPor Hilary Bettis, el Alley inicia la programación de NEA Big Read el 15 de septiembre, 2021 con talleres educacionales en la comunidad, una distribución celebratoria del libro y conversaciones sobre los temas en Cuentos y Charlas Comunitarias. Tambiénincluye el evento culminante quien unirá a la autora Sandra Cisneros a la conversación en NeuhausTheatre del Alley Theatre. Todos los eventos de NEA Big Read son gratuitos y bilingües. Registración previa es requerida visitando alleytheatre.org/neabigread. Una lista de los eventos a continuación.

 

“El NEA Big Read es una oportunidad importante y creativa para unir a nuestra comunidad utilizando ellibro La Casa en Mango Street como una pieza de arte que inicia conversaciones dentro de la comunidad. Nuestra meta es conseguir que la mayoría de la gente de nuestra comunidad, conversenjuntos, compartan un poco unos de otros y aprendan sobre nuestras tradiciones y cultura mientrasobtienen una mejor comprensión de nuestras vidas y una comprensión más profunda generacionalmente. “- Baldemar Rodriguez

 

Esta amena novela cuenta la historia extraordinaria de Esperanza Cordero, una joven chicana de 12 años identificando quien y que se convertirá. NEA Big Read: Alley Theatre/El Zócalo lleva la conversación a la comunidad para explorar cultura, tradiciones y dilemas de la comunidad LatinX, encendiendo el dialogo alrededor de la importancia del patrimonio hispano a través de las diversasculturas en Houston. El libro es recomendado para edades de 13 en adelante debido a temas maduros, lenguaje y situaciones sexuales.

 

En colaboración con Houston Public Library, organizaciones locales y nacionales, lideres comunitarios, oficiales públicos y preparatorias del área de Houston, el proyecto NEA Big Read: Alley Theatre/ El Zócalo produce oportunidades educacionales creativas y bilingües en el corazón de East End Houston. Rica en historia y cultura, East End Houston (también conocido como EADO, Magnolia y Segundo Barrio) está poblado de familias inmigrantes y multigeneracionales. A través de la alegría de compartir un buen libro, El National Endowment for the Arts (el Fondo Nacional para las Artes de Estados Unidos) Big Read está diseñado para ampliar nuestra comprensión de nuestro mundo, nuestras comunidades y nosotros mismos. Esta exploración de tres meses permitirá a nuestras comunidades conectar nuestro aprecio por la lectura, las artes visuales y escénicas mediante lecturas, talleres y exposiciones de pintura artística.

 

BOLETOS: Todos los eventos de NEA Big Read son gratis y bilingües. Registración previa es requerida visitando alleytheatre.org/neabigread.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.