¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Vanessa Guillen – Un Año Después

Quién puede negar lo triste y desgarradores discursos de Gloria Guillén, madre de Vanessa Guillén, y de hermana menor Lupita Guillén, mientras exigían a los medios de comunicación locales y nacionales conocer el paradero de Vanessa Guillén, desaparecida de Ft.  Hood el 23 de abril de 2020.

Sus súplicas catapultaron y obligaron a los medios de comunicación locales y nacionales a destacar los meses de búsqueda y el eventual trágico hallazgo de Vanessa Guillén, quien fue brutalmente asesinada por un compañero soldado en Ft.  Capucha.  Como resultado, en su honor, los murales de Vanessa Guillén son frecuentes y prominentes en Houston y en toda nuestra nación.  El problema actual del acoso sexual y la agresión sexual en el ejército de los EE. UU. Se debe a la tenacidad inquebrantable y la franqueza de la familia Vanessa Guillén.

Ahora, el enfoque de la familia es lograr justicia para Vanessa Guillén y hacer que todos los involucrados rindan cuentas.  En segundo lugar, la prevención y protección de todos los jóvenes soldados contra el acoso sexual en el futuro en el impenetrable ejército estadounidense es su prioridad nacional.  La persona que encabeza la carga por la justicia de Vanessa Guillén es Mayra Guillén.  Es la hermana mayor de Vanessa Guillén, fuerte, reservada, resistente y el pilar de la familia.  Ella tiene la misión de encontrar justicia para Su hermana.  Esta es su valiente entrevista.

  1. Después de un año, ¿qué piensa y siente con respecto a la brutal e insensata muerte de Vanesa Guillén?

 

  1. Ha pasado un año y solo un año. A veces no puedo aceptar que Vanessa se haya ido.  Nada de lo que dice el ejército es creíble.  Es difícil para nosotros creer algo y, sin embargo, todavía se niegan a recuperar la confianza del país diciéndonos la verdad y nada más que la verdad para hacer justicia a Vanessa y su familia.  La forma en que asesinaron a Vanessa es simplemente increíble, me llena el corazón de dolor e ira con solo pensar en lo mucho que sufrió mi hermana.  Luego, para llegar al extremo de tratar de deshacerse de su cuerpo para siempre … ¿qué tipo de maniático hace eso … o debería decir maniáticos?

 

  1. ¿Qué puede hacer la comunidad para garantizar justicia para Vanessa Guillén?

 

  1. La comunidad puede ayudarnos dando a conocer el caso ya que ha pasado un año y aún no se ha resuelto, no queremos sentir que la gente se olvidó de élla como si fuera noticia de ayer. Por favor, mantenga vivo su nombre y conviértase en parte de la historia.  Pídale a su congresista / mujer que apoye la mejora de la justicia militar de Vanessa Guillén y el aumento de la ley de prevención.

 

  1. ¿Apoya o cree que es una buena idea que los reclutadores de The Arm Services recluten a estudiantes jóvenes de entre 15 y 18 años en nuestras escuelas secundarias públicas de HISD durante el tiempo de instrucción y en el campus?

  1. No apoyo la idea de que los reclutadores puedan reclutar adolescentes a una edad tan temprana.  Los reclutadores tienden a señalar todos los aspectos positivos de unirse a las fuerzas armadas, pero no brindan comentarios negativos o problemas que aún existen o que han existido durante años.  Creo que son demasiado jóvenes y no saben exactamente qué perseguir en la vida, por ejemplo, en la universidad, muchos estudiantes tienden a cambiar de carrera en el primer semestre.  ¿Por qué no reclutar en los campus universitarios en su lugar?  El ejército le prometió a mi hermana una carrera prometedora, no acoso sexual, asalto y un horrible asesinato por parte de uno de sus hermanos en brazos…

 

  1. Si hay algo que pudieras cambiar en el ejército para ayudar a mejorar las cosas, ¿cuál sería?

 

  1. Si pudiera cambiar una cosa, sería un par. Por un lado, la seguridad es vital.  Creo que debería haber más seguridad en las instalaciones, en este caso las cámaras deberían estar al menos en los estacionamientos.  Otro punto clave sería dar a conocer a las personas que están siendo “protegidas” porque no tiene sentido estar a oscuras cuando lo único que queremos es estar seguros y otros miembros del servicio estar seguros.  Si no sabemos el nombre o la cara del criminal, ¿cómo se supone que debemos cuidarnos las espaldas?  ¿Qué pasa si piensan que está bien volver a atacar, ya que nadie sabe quiénes son y pueden salirse con la suya fácilmente?

 

Nota: Les pedimos a todos los que lean este artículo que llamen a estos representantes de EE. UU. Y les pidan que apoyen la Ley de Mejoramiento y Aumento de la Prevención de la Justicia Militar de Vanessa Guillén.  Esta ley eliminará todos los delitos graves de la cadena de mando.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.