¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

¿Tren de Monterrey a Houston? Podría ser una realidad tras acuerdo entre alcaldes de ambas ciudades

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, propuso crear un tren directo entre la capital neolonesa y Houston, esto durante la visita de su homólogo texano, Sylvester Turner.

La idea del proyecto, que ya se había contemplado el año pasado, fue bien recibida por Turner quien mencionó “cuenta conmigo, y mientras logramos hacerlo seguimos trabajando para fortalecer nuestros lazos”.

Durante su visita a Monterrey, el alcalde de Houston estuvo acompañado de su comité de trabajo, además de directivos de empresas aéreas, de salud, energía, turismo, deportes y tecnología.

Además de la posible creación del tren directo, también se tocaron temas como tener una comunidad más cercana, la promoción del desarrollo económico con ayuda del sector privado y poner atención a la problemática de inclusión y equidad.

Además de la reunión con el ayuntamiento regiomontano, la comitiva extranjera también sostendrá pláticas con el Gobierno estatal y con empresarios locales, además que realizarán la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Space Center Houston, el Houston Spaceport y el Tec de Monterrey.

El encuentro fue organizado por la dependencia First Corporation en el que participaron empresarios y representantes de ambas ciudades.

Quieren comunicación para el Mundial de 2026

Dentro de los temas que dialogaron Luis Donaldo Colosio y Sylvester Turner fue la constante comunicación que tendrán ambas ciudades durante el Mundial del 2026, el cual se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Tanto Monterrey como Houston serán sedes de la competencia deportiva, y por ello los dos ediles propusieron crear un “acceso rápido” entre las dos ciudades para facilitar el transporte de los aficionados.

Además, resaltaron que este puente de comunicación bilateral deberá persistir a pesar de que existan cambios de administración.

Por último, se comprometieron a reforzar los lazos de cultura, económicos y familiares, gracias al gran número de regiomontanos que viven en la ciudad más grande de Texas.