¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

La nueva sede del Consulado General de México en Houston abre sus puertas a partir del 24 de mayo de 2021

 

·         El Consulado General de México en Houston continuará brindando servicios de manera ininterrumpida en su sede actual hasta el 14 de mayo y en modalidad móvil en Pasadena, TX, hasta el 21 de mayo. 

 

·         Las nuevas instalaciones del Consulado General de México en Houston se ajustan a las cambiantes necesidades de las cerca de 800 personas que atiende diariamente.

Houston, TX (5 de mayo de 2021).– El Consulado General de México en Houston anunció la apertura de su nueva sede a partir del 24 de mayo de 2021 en 10555 Richmond Ave, Houston, TX, 77042, la cual ofrecerá mayor funcionalidad y accesibilidad.

El anuncio se realizó esta mañana a través de las redes sociales del consulado mexicano, así como por el programa de radio “Tu Consulado, Tu Voz” por CBBA y 98.3FM subrayando que en ningún momento se suspenderán los servicios ofrecidos de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde.

“Nuestro compromiso es priorizar la atención oportuna y permanente a una comunidad mexicana en Houston que rebasa los 2 millones de personas en 37 condados,” dijo la Cónsul General, Alicia Kerber Palma. “Por ello, el Consulado General de México en Houston realiza importantes esfuerzos para brindar servicios de manera ininterrumpida durante esta breve transición.”

El Consulado General de México en Houston mantiene sus actividades en su conocida sede actual localizada en 4506 Caroline Street hasta el viernes 14 de mayo. Posteriormente, para garantizar las óptimas condiciones de la nueva ubicación y realizar el proceso de mudanza, del lunes 17 al 21 de mayo se instalará un Consulado Móvil y Sobre Ruedas en Revive! Church – First United Methodist Church, 1062 Fairmont Parkway, Pasadena, TX. A partir del lunes 24 de mayo todas las actividades y servicios del Consulado se brindarán en la sede ubicada en el área de Westchase (10555 Richmond Ave, Houston, TX, 77042.)

Las citas para los trámites en el consulado móvil en Pasadena y la nueva sede en Richmond Avenue se pondrán a disposición del público el 11 y 18 de mayo, respectivamente. El Consulado General de México en Houston reitera que las citas son completamente gratuitas, personales e intransferibles y se realizan a través del sistema de Mexitel (mexitel.sre.gob.mx) por lo que hace un llamado a evitar fraudes en la programación de citas a través de gestores que pueden hacer mal uso de datos personales y confidenciales, a la vez que desinformar sobre los requisitos necesarios para la obtención de documentos.

Además de instalaciones renovadas para mantener una atención eficiente y oportuna, la nueva sede del Consulado General de México en Houston cuenta con estacionamiento propio y es de fácil acceso a través de diversas vialidades, así como por medio de la línea 25 del transporte público METRO cuya parada en la esquina de Richmond y Rogerdale se encuentra a escasos pasos de la representación consular.

“Una de las frecuentes preocupaciones de nuestros y nuestras usuarias era encontrar un lugar de estacionamiento al acudir al Consulado, lo cual les hacía vulnerables a abusos de personas que vendían espacios a precios exorbitantes,” dijo la Cónsul General, Alicia Kerber. “Contar con un espacio de estacionamiento completamente gratuito para el tiempo que la persona permanezca en nuestras instalaciones es una de las muchas mejoras incorporadas para responder a las cambiantes necesidades de nuestra comunidad.”

Adicionalmente, la Cónsul General hizo una invitación a consultar la página oficial del Consulado (consulmex.sre.gob.mx/houston), así como sus redes sociales (@consulmexhou) donde de manera permanente se estará publicando la información relevante a esta reubicación.

Por más de 100 años, el Consulado General de México se ha consolidado como un espacio seguro y confiable para las personas mexicanas, mexicanoamericanas e hispanas, así como un referente de iniciativas a favor de toda la comunidad de Houston. Su próxima reubicación reafirma el compromiso a mantener un intercambio claro y oportuno con la finalidad de llegar más lejos y a más personas.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.