¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Se forma la tormenta tropical Ida

La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado Harris (HCOHSEM, por sus siglas en inglés) está bajo activación en el Nivel III: Preparación superior y está monitoreando la tormenta tropical Ida la cual se formó hoy en el Mar Caribe. Ida es la novena tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.

Se espera que la tormenta tropical Ida se intensifique como un huracán a medida que atraviesa el Golfo de México en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) predice que Ida podría tocar tierra como huracán a lo largo de la costa de Louisiana el domingo por la noche. Es posible que se produzcan cambios en la trayectoria de la tormenta ya que la confianza del pronóstico sigue siendo baja en este momento.Las tormentas tropicales pueden generar fuertes lluvias e inundaciones en nuestra área. Por ello, se recomienda a los residentes revisar su kit y plan de emergencia. Manténgase informado por medio de las actualizaciones de HCOHSEM en línea, en las redes sociales o regístrese para recibir Ready Harris Alerts.

Para obtener más información sobre cómo prepararse, consulte nuestra guía de preparación y evacuación para huracanes.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.