¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Se esperan fuertes lluvias hasta la mañana del domingo

 

Image did not load.
¿Cuál es el peligro?:

 

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de inundaciones repentinas para el Condado Harris y la mayor parte del sureste de Texas hasta el domingo por la mañana.

Por ahora, un sistema de tormentas de movimiento lento han estado afectando al Condado Harris desde temprano esta mañana. Parte de las bandas de lluvia han sido muy intensas y algunas áreas han visto más de tres pulgadas de lluvia en una hora. Se espera que la lluvia continúe hasta hoy y durante la mayor parte del fin de semana.

La amenaza principal para los residentes serán las inundaciones de carreteras, intersecciones y algunas áreas bajas. Recuerde que conducir en estas condiciones puede ser extremadamente peligroso. Es recomendable reducir la velocidad, dejar espacio adicional entre usted y el automóvil que va delante y, sobre todo, NUNCA conduzca por carreteras inundadas. Recuerde: ¡Aguas, no se ahogue!

Antes de salir de su casa o lugar de trabajo, verifique las condiciones del tráfico y las carreteras en www.houstontranstar.org.

Se le aconseja a los residentes monitorear los medios locales y el Servicio Nacional de Meteorología para obtener actualizaciones del estado del tiempo.

La información sobre preparación para emergencias está disponible en www.readyharris.org.

 

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.