¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Reportes corporativos dan ‘un respiro’ a Wall Street y cierra la semana en verde

El mercado parece estar superando las preocupaciones que había sobre el crecimiento económico.

En una semana caótica que llevó a los índices a fuertes caídas en la primera sesión de la jornada, los mercados de capitales se despidieron de la semana en máximos históricos, ante buenos reportes corporativos trimestrales y superando las preocupaciones sobre el crecimiento económico derivados de las variantes del COVID.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.68 por ciento, a 35 mil 61 puntos, mientras que el índice S&P 500 avanzó 1.04 por ciento, a las 4 mil 413 unidades, y el Nasdaq ganó 1.04 por ciento, a los 14 mil 836 puntos.

El sector de servicios de comunicación encabezó las ganancias en Wall Street.

La temporada de reportes corporativos está permitiendo a los inversionistas ver más allá de la incertidumbre con resultados que han superado expectativas, como fue el caso de Twitter, Snap, American Express y Honeywell.

“Mercados accionarios positivos, rendimiento de los bonos gubernamentales con pocos cambios y el dólar registrando ganancias ante buenos reportes corporativos, expectativas de que el repunte de COVID-19 resulte en menores restricciones y continuidad de estímulos”, destacaron analistas de Banorte.

Analistas de Monex agregaron que “los mercados evalúan la recuperación en los resultados de algunas empresas respecto al 2020 (algunos mantienen ingresos similares previos a la pandemia), además posibles medidas ante el ritmo de contagios de Delta”.

Los PMI preliminares de julio en la Eurozona se ubicó en 60.6 puntos, marcando un máximo en 21 años, impulsado por el PMI de servicios, que mostró un avance mensual de 2.1 unidades a 60.4 puntos, un máximo no visto en 15 años.

En el mercado energético los precios de las principales mezclas de petróleo oscilaron entre pérdidas y ganancias, con el WTI cotizando cerca de 71.95 dólares por barril, en medio de preocupación en torno a la demanda, ante la nueva ola de coronavirus. En Filipinas, se reimpusieron algunas medidas de confinamiento ante la propagación de la variante Delta. Asimismo, en Singapur se pospusieron las celebraciones del día de su independencia del 9 al 21 de agosto, ante un resurgimiento en los casos.

En contraste con EU, los mercados accionarios en México, que frenaban tres días de ganancias, arañaron los positivos sobre el cierre, aunque con movimientos marginales en sesión que tuvo disponibles cifras de ventas minoristas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.06 por ciento, a 50 mil 270 puntos. En tanto, el FTSE BIVA subió 0.01 por ciento, a mil 30 unidades.

En el balance semanal las referencias mexicanas ganaron 0.21 por ciento y 0.15 por ciento respectivamente.

En cuanto a datos económicos, se publicaron las ventas al menudeo las cuales registraron un crecimiento de 0.6 por ciento a tasa mensual en mayo, en su comparación anual el alza fue de 29.6 por ciento. En tanto que los ingresos por servicios no financieros lo hicieron en 0.5 por ciento mensual y de manera anual escalaron 26.3 por ciento.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.