¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

¿Quién crees que debería ser el próximo alcalde de Houston?

Ya se está preparando la contienda por la alcaldía de Houston. Se han lanzado muchos nombres en la comunidad y en las noticias tanto impresas como en televisión. La ciudad ha tenido alcaldes anglosajones, mujeres y afroamericanos. Con la comunidad hispana en casi la mitad de la población de la ciudad, parece que es hora de un alcalde hispano. Pero, ciertamente, eso es decisión de los votantes.
¡Aquí están quienes hemos escuchado que son posibles candidatos a la alcaldía, hasta ahora!
Ex miembro del consejo Dwight Boykins:
Boykins representó al Distrito D en el Ayuntamiento de 2014 a 2020. En 2019, Boykins fue candidato a la alcaldía, recibiendo el 5.9% de los votos. Boykins siempre buscó estrategias rentables para ayudar a la ciudad y defendió una tarifa de basura para ayudar a pagar la paridad salarial entre la policía y los departamentos de bomberos.

Amanda Edwards:
Edwards era miembro del Ayuntamiento de Houston. Ocupó el puesto número 4 de At-Large entre 2016 y 2020. Edwards fue un candidata reciente para el Senado de los Estados Unidos y recibió el 10.1% de los votos en las primarias demócratas.
Gilbert Andrés García:
García es un confidente del alcalde Parker y se desempeñó como presidente de METRO de 2010 a 2016. Durante su mandato, Metro expandió el ferrocarril, aumentó la transparencia y mejoró las finanzas de la agencia. También dirige una empresa de gestión de activos de 17 000 millones de dólares y es miembro de varias juntas. Sería un candidato por primera vez a un cargo público.
Senador John Whitmire:
El senador Whitmire actualmente representa al 15vo. Distrito Senatorial del norte de Houston y varias áreas del condado de Harris. Su experiencia legislativa incluye ser miembro de la Cámara de Representantes de Texas desde 1973-1982, así como miembro del Senado de Texas desde 1983 hasta el presente. Él es el favorito con una fuerte campaña, pero está listo para la reelección al Senado de Texas el próximo año.
Miembro del consejo Michael Kubosh:
El consejal Kubosh se desempeña como miembro del consejo del puesto número 3 de At-Large desde 2014.
Fue reelegido en 2019 con el 61.3% de los votos. Antes de ser elegido, organizó “Ciudadanos contra las cámaras de semáforo en rojo”, que logró eliminarlas y le costó a Houston millones de dólares en ingresos perdidos. Es el único republicano del grupo.
Miembro del consejo Edward Pollard:
El consejal Pollard se encuentra en su primer mandato representando al Distrito J y es abogado de litigios civiles. También fundó Suits for Success, que es una organización 501c3 que enseña a los adolescentes valiosas habilidades para la vida.
¿Es demasiado pronto para que busque un cargo más alto?
Nuevamente, solo los votantes pueden decidir.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.