Casi 50 personas pasaron el Día de Año Nuevo tras las rejas luego de ser acusados de disparar armas de fuego al aire y conducir ebrios en la ciudad de Houston.
Troy Finner, jefe de la policía de Houston, ofreció un balance del último fin de semana 2022 y el inicio de este 2023.
5 sospechosos fueron arrestados por disparar al aire durante la celebración de Año Nuevo. Por su parte, 43 personas fueron acusadas de conducir ebrios.
No solo fue noticia el fin de semana las detenciones, sino también la herida que sufrió una niña, de 12 años, al rozarle una bala en el cuello durante las celebraciones.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:30am en la cuadra 6405 de la West Bellfort en Houston, según dijo la policía en sus redes sociales.
La menor fue llevada al hospital y se encuentra estable.
El Departamento de la Policía de Houston pidió a la comunidad que si tienen información sobre este u otro incidente, pueden denunciarlo llamando al 713-308-8800 o también a Crime Stoppers al 713-222-8477.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.
Source: univision