¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Pal Norte 2021

Monterrey, Nuevo León.

El festival Pal’Norte 2021 arrancó este viernes en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey donde miles de jóvenes se dieron cita para volver a vivir la experiencia de la música en vivo después de una larga pausa originada por le COVID-19.

En medio de los protocolos de seguridad sanitaria, los asistentes a Pal’Norte comenzaron a llegar al gigantesco parque para disfrutar de más de 120 artistas entre los que destacan Foster the People, Tame Impala, Foo Fighters, Mon Laferte, Danny Ocean y Los Auténticos Decadentes, que desfilarán por los diversos escenarios durante los dos días de duración del festival.

Una da las primeras artistas en subir al escenario fue Girl Ultra que trajo todo su R&B a Pal’Norte 2021 para cantar temas como “Fuera de Lugar” y “Amores de Droga”.

Girl Ultra.

Asimismo la cantante Bratty se presentó en el escenario acústico para transportarnos a su realidad sonora con las canciones de su disco “tdbn”.

En el escenario principal de Pal’Norte 2021, la banda Arizona dio sus guitarrazos mientras la gente comenzaba a llegar en medio de una tarde bastante cálida que promete ser una noche épica.

Ed Maverick puso a cantar a todos los fans de Pal’Norte 2021 con sus canciones que llegan directo al corazón con un show corto pero sumamente poderoso que abrió la sed de los asistentes, de la buena y de la mala.

El Recodo y Gloria Trevi fueron las sorpresas

Una da las características que hace único al festival Pal’Norte son los artistas invitados que hacen un breve show y siempre son sorpresa, la noche del viernes los asistentes se vieron sorprendidos por El Recodo y Gloria Trevi.

La “madre de todas las bandas” tomó el escenario sorpresa para sonar con todo su poder y tocar éxitos como “Que te ruegue quien te quiera” o “Acábame de Matar”.

Mientras que la segunda sorpresa de la noche fue la cantante Gloria Trevi que desató la locura que ni el “Dr psiquiatra” podría curar al interpretar viejos clásicos como “Papa sin catsup” y temas más recientes como “Cinco minutos” o “Todos me miran”.

Gloria Trevi.

Una noche de baile y canto

La noche cayó en el Parque Fundidora y la fiesta comenzó a vivir sus momentos climáticos con grandes presentaciones de bandas mexicanas como Enjambre y División Minúscula que llegaron con grandes presentaciones para conectar con el público de un festival después de tanto tiempo de espera.

Proyectos latinos como Mon Laferte y Juanes fueron de los grandes triunfadores de la noche; primero la chilena se presentó en versión acústica, la cantante con su visible embarazo interpretó varios temas de sus nueva producción llamada “Seis”, así como canciones de sus viejas producciones como “Amor Completo” y “Tu falta de querer”.

Juanes abarrotó el escenario principal con los fans que corearon todas las canciones que el colombiano interpretó.

Juan Esteban abrió su presentación en el Pal’Norte 2021 con su versión del clásico de Fito Páez, “El amor después del amor”; el colombiano brindó un show que hizo un repaso por los grandes éxitos de su carrera como “La camisa negra” o “Fotografías”.

Foo Fighters cerró el escenario principal

Los Foo Fighters eran de las bandas más esperadas por el público y justo a las 12 de la noche saltaron al escenario para brindar una noche épica de duro rock and roll.

Los recién introducidos al Salón de la Fama hicieron gala de porque llegaron a esa instancia e hicieron un recorrido por todos sus clásicos como “Learn to Fly”, “Breakout” y “My Hero”.

A la mitad del show Foo Fighters se hacen acompañar por un grupo de coristas para interpretar su versión del icónico tema de los Bee Gees, “You Should Be Dancing”, para continuar con “Somebody to Love”, el hit de Queen que es cantado por el baterista Taylor Hawkins mientras Dave Grohl toca la batería.

La sesión de los Foo Fighters en el Pal’Norte terminó con el emblemático tema “Everlong” que le puso el broche de oro la primera noche de la edición 2021 de este festival.

Segundo día de Pal Norte 2021.

El segundo día de actividades de la edición 2021 del festival Pal’Norte 2021 arrancó este sábado 13 de noviembre en el Parque Fundidora, tras una primera jornada donde miles de jóvenes disfrutaron de las presentaciones de Foo Fighters, Juanes, Mon Laferte, Foster the People y muchas más bandas.

Para la segunda jornada de actividades están programadas las presentaciones de estelares de Tame Impala, Chet Faker, Alejandro Fernández, Babasonicos y El Tri, entre muchos más actos.

Comenzó a calentarse el segundo día de Pal’Norte 2021

Poco a poco los fanáticos de la música comenzaron a llegar al segundo día de actividades de Pal’Norte 2021, uno de los primeros actos fueron  los Románticos de Zacatecas que comenzaron a poner a bailar a la gente con su sonido rocanrolero.

Los bits, mezclas y rimas llegaron a cargo de Simpson Ahuevo que enfundado como un auténtico vaquero convocó a una multitud para gozar todo su Rap con temas como “Blund de guayaba” o “Casino del diablo” y “Arre”.

Una de las bandas de la nueva generación hizo su debut en el escenario principal, Noah Pino Palo, conectó con el público de su casa y compartió ese sonido que lo caracteriza además de presentar un nuevo tema, ya que este es la primera presentación de la banda en más de año y medio.

Lila Downs se presentó en el Pal’Norte 2021 para complacer y plantar su bandera de mexicanidad en el festival, además la cantante se mostró muy feliz de su regresó a los escenarios tras la pausa obligatoria  generada por el COVID-19. La cantante presentó temas como “Resistiré” y “Cariñitos”, que fueron desataron la bailadera del público.

Lila Downs.

Juanes sorprende con mariachis

El cantante Juanes fue de los artistas que se presentaron ambos días del festival, sin embargo, para su presentación de este sábado decidió armar un concierto acústico y acompañado de un mariachi.

Trago a trago de mezcal, Juanes, fue echando un tema tras otro, desde los clásicos mexicanos como “La media vuelta”, “Mujeres Divinas” y “Querida” hasta temas suyos pero en versiones trabajadas con loes mariachis.

Trepidante regreso de The Whitest Boy Alive

Tuvieron que pasar 10 años para que la banda The Whitest Boy Alive regresara a México, pero decidieron hacerlo de una manera espectacular.

La agrupación originaria de Berlín, Alemania, presentó un set que desató el baile entre los presentes, con un trepidante ritmo, casi matemático, la banda tocó temas como “1517” o “Island”; mientras que fue evidente la satisfacción de los músicos por su regreso a los escenarios mexicanos.

Aqua fue la banda sorpresa

La agrupación Aqua que ganó mucha fama en los 90 fue la última sorpresa del festival Pal’Norte 2021, la vocalista Lene Nystrom, René Dif y Soren Rasted prendieron a todos los presentes con su más grande éxito “Barbie Girl”.

The Kooks

La banda inglesa The Kooks llegó a Monterrey para festejar 15 años de carrera con una gran show en el escenario principal que abrió con el tema “Eddie’s Gun”.

La agrupación liderada por Luke Pritchard hizo un recorrido por los temas de sus diferentes trabajos discográficos como “Naive”, “So Good Looking” y “Is it me”, canción con la que The Kooks recordó el álbum “Junk of the Heart”, lanzado hace 10 años.

The Kooks.

Un “potrillo” de sangre pura

Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández abarrotó su presentación en el festival, el “Potrillo” llegó acompañado del mariachi para interpretar temas como “No Lo Beses” y “Decepciones” vibraron al iniciar el concierto donde los coros fueron manejados por la audiencia.

Alejandro Fernández invitó al escenario al cantante Joss Favela para interpretar juntos el tema “A qué sabe el Olvido”, canción que lanzaron hace algunos meses.

Para el final, Alejandro Fernández cantó “Canta Corazón”, “Me Dediqué a Perderte” y “Como Quien Pierde una Estrella”, temas que fueron coreados a todo pulmón por todos los fanáticos.

Un viaje cósmico con Tame Impala para cerrar el Pal’Norte 2021

Tame Impala.

La banda australiana Tame Impala fue la encargada de cerrar las actividades del festival Pal’Norte 2021 en el escenario principal, con un espectáculo cósmico.

Tras una advertencia del viaje que estaría a punto de comenzar, saltó al escenario la banda comendada por Kevin Parker para abrir su presentación con “One More Year”, “Borderline” y “Nangs”.

La presentación Tame Impala fue acompañada de psicodélicos visuales y un juego de luces que simula una nave espacia que desciende por los músicos para llevar a todos a un viaje astral con temas como “Let It Happen” y “New Person, Same Old Mistakes”.

 

Información:  Alejandro González

 

 

 

 

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.