Harris County DA

¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Oficial de policía de Conroe arrestado por delito grave de robo por parte de un servidor público

Oficial de policía de Conroe arrestado por delito grave de robo por un servidor públicoPor Departamento de Policía de Conroe | 31 de agosto de 2023 El Departamento de Policía de Conroe compartió la siguiente declaración el 31 de agosto de 2023 alrededor de las 7 p.m.

Con gran decepción, disgusto y vergüenza informamos que el oficial de policía de Conroe, Raymond McCreary, de 42 años, fue arrestado hoy por el delito grave 3, robo por parte de un servidor público. Era un veterano de 18 años en el Departamento. El arresto se debe a las acciones del oficial durante una parada de tránsito el 21 de agosto de 2023. El conductor de un automóvil que fue detenido por el oficial McCreary y finalmente remolcado por el oficial informó a la Supervisión de la Policía de Conroe que le robaron la billetera y el dinero en efectivo desde el interior del vehículo. Una investigación criminal conjunta realizada por el Departamento de Policía de Conroe y la Compañía ‘A’ de los Texas Rangers resultó en una confesión y una causa probable para el arresto de McCreary. Fue detenido en el Departamento de Policía de Conroe y ingresado en la cárcel del condado de Montgomery. El dinero fue recuperado para poder ser devuelto a su legítimo propietario. McCreary ya no es empleado del Departamento de Policía de Conroe.

El Departamento de Policía de Conroe toma en serio todas las acusaciones de mala conducta y trabaja diligentemente para investigar todas las acusaciones contra su personal. Seguimos comprometidos a mantener los más altos estándares de profesionalismo e integridad en el desempeño de nuestras funciones. Yo y los dedicados hombres y mujeres de este Departamento estamos consternados y avergonzados por las acciones de McCreary. Entendemos que sus acciones empañan la reputación de nuestro Departamento, pero sus acciones de ninguna manera representan la conducta honorable del personal dedicado que sirve a esta comunidad con integridad y orgullo a diario. No se tolerará mala conducta de ningún tipo. No se publicará más información ya que todavía se trata de una investigación activa.

Jeff Christy Jefe de policía