Harris County DA

¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Número récord de votantes que votaron por correo antes de las elecciones primarias de segunda vuelta del 14 de julio de 2020

El Secretario del Condado Harris visita 57 sitios de votación temprana


(Houston, TX) –– A medida que se inicia la última semana del período de votación temprana para las elecciones primarias de segunda vuelta de julio de 2020, la Oficina del Secretario del Condado Harris informa un número récord de votos por correo para una primaria de segunda vuelta. En la primera semana, un total de 79,818 votantes emitieron su voto. De ellos, 65% votaron por correo. En el mismo período en marzo, 39% votaron por correo. El número de boletas por correo ha aumentado debido a un aumento en los votantes de 65 años de edad y mayores que optan por votar desde casa. A principios de junio, la Oficina del Secretario del Condado envió de manera proactiva solicitudes de boleta por correo a cada votante registrado de 65 años o más en el Condado Harris debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19.
 
“Si recibió su boleta por correo, le animo a que la envíe devuelta a la oficina electoral lo antes posible. Los votantes que no pueden votar por correo deberían aprovechar los últimos días de votación temprana”, dijo el Secretario del Condado Harris, Chris Hollins. “Alentamos a todos los votantes elegibles a participar en nuestra democracia votando y haciendo oír su voz. Visité personalmente los 57 centros de votación temprana durante la primera semana de la votación temprana para asegurar que todas los lugares sigan los protocolos de seguridad y agradecerles a los trabajadores electorales por todo lo que están haciendo para mantener seguros a los votantes”. 
 
Todos los centros de votación se han establecido para permitir el distanciamiento social, y los trabajadores electorales han recibido equipos de protección personal, incluyendo guantes, mascarillas y protectores faciales. Las estaciones de desinfección están instaladas en todos los sitios de votación, y los votantes reciben coberturas para  los dedos para usar mientras votan. Hay mascarillas adicionales disponibles para los votantes que no tienen una. 
 
El secretario Hollins visitó los 57 centros de votación temprana en el condado Harris, incluyendo la Universidad Texas Southern, donde emitió su voto el jueves 2 de julio.
 
La votación temprana termina el viernes 10 de julio. El 10 de julio, todos los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 10 pm para permitir que los votantes con obligaciones familiares y laborales tengan tiempo para emitir sus votos y se escuchen sus voces. Puede visitar HarrisVotes.com/WaitTimes para encontrar el centro de votación más cercano y verificar los tiempos de espera.
 
Manténgase informado siguiendo @HarrisVotes en Facebook, Twitter e Instagram.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.