¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Los índices de Wall Street prolongan sus caídas tras una semana de descensos

Wall Street cotiza con caídas este lunes. El Dow Jones resta un 0,17% y abre en 34.325 puntos; el Nasdaq cae hasta los 13.356,69 puntos tras recortar un 0,54% y el S&P 500 cede un 0,23% hasta los 4164,44 puntos.

Wall Street cerró la semana con pérdidas moderadas tras las caídas provocadas por los datos de la inflación interanual de abril, que se situó en el 4,2%, la más alta registrada desde 2008, y que el parqué no pudo compensar a pesar del rebrote registrado en las dos últimas jornadas. La Bolsa de Nueva York firmó su semana más bajista desde febrero.

El índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos subió un 0,8% en abril y ha situado la inflación interanual en el 4,2%, la más alta registrada desde 2008, con lo que crecen las preocupaciones por el despegue de la inflación en la primera economía mundial.

Las cifras, superiores a las previsiones de los economistas que se situaban en el 3,6%, generaron fuertes movimientos en el mercado de deuda, elevando el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años hasta el 1,695% tras varias semanas de estabilización.

Este aumento de la inflación en Estados Unidos más rápido y fuerte de lo previsto asustó el miércoles a Wall Street, que intensificó las ventas de acciones en medio de temores a que la Reserva Federal (Fed) pudiera iniciar de forma prematura la retirada de los estímulos monetarios.

Los expertos han considerado que el aumento de ocho décimas en los precios al consumo de abril es una señal más de que la reapertura económica en EEUU está generando una fuerte demanda que la oferta no es capaz de absorber, especialmente de bienes y servicios, y miran ahora al banco central.

A los inversores también les preocupa que un aumento en los precios de las materias primas pueda afectar a los márgenes de ganancias, y retiraron su capital, en especial, de las empresas que más deprisa crecieron durante el pasado año.

Sin embargo, los temores parecieron desvanecerse el jueves y el viernes, después de que varios responsables de la Fed aseguraran que el banco central no tiene planes de poner fin a los incentivos.

Para el jefe de estrategia de mercados de la firma Canaccord Genuity, Tony Dwyer, la caída registrada esta semana es una buena señal. “Es necesario que haya una corrección en el verano que sea lo suficientemente significativa como para eliminar la condición de exceso de compra extremo a medio plazo y el exceso de optimismo”, dijo, citado por el canal CNBC.

El barril de Brent, de referencia en Europa, se anota un alza del 3,33% hasta los 69,11 dólares por barril, mientras que el West Texas sube un 3,47% hasta los 65,84 dólares por barril. El euro cotiza plano frente al dólar y se intercambia a 1,2147 ‘billetes verdes’. El bono estadounidense a diez años baja con un retorno del 1,64%.

Source: www.estrategiasdeinversion.com

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.