¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

La HHSC expande los servicios pediátricos de telesalud a cuatro hospitales rurales

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) está otorgando más de $531,000 en subvenciones a cuatro hospitales rurales de Texas para expandir los servicios de telesalud para niños.

Las subvenciones ayudarán a los hospitales a expandir o implementar los servicios de telesalud que conectan a los pacientes con los especialistas y subespecialistas en pediatría a través de videollamadas y llamadas telefónicas.

“La pandemia ha destacado la importancia de estos servicios, especialmente en las comunidades rurales, y estamos orgullosos de formar parte de la expansión de la telesalud para brindar mejor acceso a cuidados especializados a los niños y jóvenes de Texas sin necesidad de que sus familias viajen”, afirmó Stephanie Stephens, directora estatal para Servicios de Medicaid de HHS.

La HHSC está otorgando los fondos a Lake Granbury Medical Center (Granbury), Navarro Regional Hospital (Corsicana), Terry Memorial Hospital/Brownfield Regional Medical Center (Brownfield) y Titus County Hospital (Mount Pleasant). Cada uno de los cuatro hospitales entregó planes de expansión de telesalud a la HHSC y se les entregaron los fondos en función de la tecnología, el equipo y los artículos necesarios para implementar sus proyectos. Los texanos de más de 25 condados obtendrán los beneficios de la expansión.

Los fondos forman parte de un programa de subvenciones de la HHSC que fue creado en 2017 por la Asamblea Legislativa 85 de Texas, para establecer y administrar un programa de recursos de tele-conexión para la salud de los niños en las áreas rurales de Texas.

Source: www.hhs.texas.gov

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.