¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

La HHSC entrega 200 tabletas electrónicas a los abuelos voluntarios

La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) de Texas compró 200 nuevas tabletas electrónicas para conectar virtualmente a los voluntarios del Programa de Abuelos Voluntarios con los niños a quienes sirven.

“Esta iniciativa presenta una oportunidad innovadora para seguir apoyando a las personas mayores y a los niños durante la pandemia, reduciendo el aislamiento social y ofreciendo más normalidad a nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Acceso y Elegibilidad de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Los voluntarios del Programa de Abuelos Voluntarios (FGP) actúan como mentores, amigos y tutores de niños y jóvenes con necesidades especiales. Los niños no viven en los hogares de los abuelos voluntarios, sino que los abuelos visitan a los menores en lugares de voluntariado establecidos, como escuelas y guarderías, entre otros.

Con el fin de cuidar la salud y la seguridad de los participantes en el programa durante la pandemia de COVID-19, la HHSC hizo modificaciones para que los abuelos pudieran prestar su ayuda, tener reuniones con los niños, dar orientación y tutorías y leer cuentos, de forma virtual. Sin embargo, debido a que muchos voluntarios no contaban con los dispositivos electrónicos necesarios para conectarse a través de internet con los niños, la HHSC compró 200 tabletas electrónicas que se distribuirán en junio.

“Estamos entusiasmados por la oportunidad de que los abuelos voluntarios vuelvan a participar y tener actividades con los niños de forma virtual”, dijo Katrina Solice de Tri-County Community Action, Inc., una organización del este de Texas que colabora con el Programa de Abuelos Voluntarios conectando a voluntarios con los niños de los programas de Head Start. “La compra de tabletas para los voluntarios nos ayudará a ampliar enormemente nuestro campo de acción y a prestar servicios adicionales”.

La HHSC dirige el Programa de Abuelos Voluntarios en Abilene, Austin, Corpus Christi, Denton, Lubbock, Lufkin, Mexia, Rosenberg y los condados circundantes. Cada una de esas áreas recibirá 25 tabletas para distribuirlas entre los voluntarios que las necesiten.

Source: hhs.texas.gov

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.