¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

La HHSC alienta a las mujeres a hacerse exámenes de cáncer de seno durante el mes de concientización

Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Seno y la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas está alentando a las mujeres a hacerse la prueba de detección de la enfermedad con regularidad.

“Muchas de nosotras hemos aplazado pruebas de detección que pueden salvar nuestras vidas, como los mamogramas, durante la pandemia de COVID-19, lo cual es comprensible. Pero después de 19 meses, es muy importante volver a hacerse pruebas de detección de cáncer de seno con regularidad”, dijo Lindsay Rodgers, subcomisionada ejecutiva de la HHSC para Servicios de Salud y Desarrollo. “Los mamogramas son la mejor manera de detectar el cáncer de seno a tiempo, cuando aún es fácil tratarlo y antes de que sea tan avanzado como para causar síntomas.”

La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda que las mujeres de entre 45 y 54 años de edad se hagan un mamograma anualmente, mientras que las mujeres mayores de 55 años se hagan la prueba por lo menos una vez cada dos años. Las mujeres con factores de riesgo adicionales pueden comenzar a hacerse la prueba desde los 40 años.

El Programa de Servicios para el Cáncer de Seno y de Cuello Uterino de la HHSC (BCCS) (en inglés) ayuda a pagar los servicios de clínicas en todo el estado para proporcionar pruebas de detección del cáncer de seno y servicios de diagnóstico gratuitos como exámenes clínicos de los senos, mamogramas y biopsias de seno para las mujeres que cumplen los requisitos. El BCCS también proporciona fondos para pruebas de detección del cáncer de cuello uterino y tratamiento para condiciones precancerosas del cuello uterino.

El año pasado, el programa ayudó a más de 26,600 mujeres, incluyendo a más de 15,000 mujeres que recibieron servicios para el cáncer de seno. Las mujeres de Texas sin seguro o con seguro insuficiente que tienen un ingreso de hasta el 200 por ciento del nivel de pobreza federal pueden solicitar beneficios del programa BCCS. Vea los requisitos de participación adicionales (en inglés) aquí.

Para saber más sobre los programas para la salud de las mujeres y los servicios que ofrecen, visite www.healthytexaswomen.org o llame al 2-1-1. (link is external)

Datos sobre el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Seno

El Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Seno se celebra en octubre para concientizar sobre el cáncer de seno y brindar educación sobre la prevención, las pruebas y los tratamientos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de seno se convirtió en el tipo de cáncer más común en el mundo en 2021, y constituye el 12% de todos los casos anuales nuevos a nivel mundial.

Source:

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.