¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

HHS anuncia nombramientos de cargos ejecutivos

La comisionada ejecutiva de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, Cecile Erwin Young, anunció hoy a los nuevos contratados para cargos clave del equipo de liderazgo de la HHSC. Los nuevos miembros del equipo ayudarán a dirigir la supervisión reglamentada de los centros autorizados, manejarán los diez hospitales psiquiátricos del estado y los trece centros residenciales estatales, y ofrecerán dirección estratégica para el desarrollo de políticas y reglas.

Cargos de liderazgo anunciados por la comisionada ejecutiva Young:

  • Stephen Pahl, comisionado ejecutivo adjunto, División de Servicios de Regulación, comenzó el 16 de agosto.
  • Scott Schalchlin, comisionado ejecutivo adjunto, Sistema de Atención Médica y Especializada, comenzó el 25 de agosto.
  • Libby Camp Elliott, comisionada ejecutiva adjunta, Oficina de Políticas y Reglas, comenzará el 7 de septiembre.

“Estas tres personas brindan a la agencia una enrome riqueza combinada de conocimientos y experiencia y estoy segura de que con su liderazgo comprobado continuaremos cumpliendo con nuestra misión de proteger la salud y seguridad de los texanos a quienes servimos”. dijo Young. “Le damos la bienvenida al equipo ejecutivo de HHS”.

Stephen Pahl fungió como comisionado adjunto de la División de Protección al Consumidor en el Departamento Estatal de Servicios de Salud desde 2018. En ese papel fue responsable de supervisar el proceso de acreditación de los proveedores de servicios de urgencias médicas y de los técnicos encargados de las máquinas de irradiación, y de la reglamentación de los servicios y productos de salud para el consumidor, incluyendo los fabricantes de alimentos y medicamentos. Previamente, era el director adjunto de la División de Inspección e Investigación de la Oficina del Inspector General de HHS. Comenzó su carrera en el gobierno estatal en el Departamento de Agricultura de Texas donde pasó 18 años desarrollando e implementando los programas diversos de protección a los consumidores. Recibió su licenciatura de ciencias en zootecnia de la Universidad de Texas A&M.

Scott Schalchlin fungió como comisionado adjunto de los centros residenciales estatales (SSLC) desde 2013, en el Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas y en la HHSC desde 2017. Schalchlin también ha fungido en varios puestos de liderazgo en servicios comunitarios para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo y programas opcionales, los SSLC, y los programas de atención médica administrada de Medicaid. Ha trabajado en el Hospital Estatal de Rusk, el SSLC de Lubbock, el Centro para Jóvenes de Waco, así como en StarCare de Lubbock y en dos prisiones psiquiátricas operadas por el Departamento de Justicia Penal de Texas. Schalchlin tiene un título de la Facultad de Derecho de la Universidad Texas Tech, una maestría en Educación de Texas Tech, y una licenciatura de la Universidad Bautista de Wayland.

Libby Camp Elliott ha fungido como comisionada adjunta de la División de Asuntos Internos y Relaciones Gubernamentales en el Departamento de Seguros de Texas. Previamente fue asesora política principal del gobernador Greg Abbott. Fungió como cabecera del Consejo Estatal de Texas para la Supervisión Interestatal de Adultos Delincuentes y como comisionada de la Comisión Interestatal para la Supervisión de Adultos Delincuentes. Elliot comenzó su servicio público en el gobierno estatal de Texas en 1989, trabajando para el difunto senador Teel Bivins de Amarillo. También trabajó en las administraciones de gobernador y presidente de George W. Bush, así como de otros funcionarios electos del estado. Elliot tiene una licenciatura en Justicia Penal de la Universidad de St. Edwards.

Source: www.hhs.texas.gov

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.