¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Hambre de Triunfo

La mayoría de la gente vive sin reconocimiento, porque cree que no lo necesita.
Y es que, “en este mundo materialista, el reconocimiento no sirve para comer”, dicen.

Vamos por la vida sin saber qué es el triunfo, y la mayoría llegamos a pensar que la experiencia de “ganar” no es necesaria.

Oímos a innumerables motivadores y “coaches” gritar entusiasmados: ¡sé tú mismo! y ¡logra tus sueños! la mayoría con buena intención, pero sin saber mucho lo que dicen.

Porque ser uno mismo, es ser cualquier cosa.

Quien es flojo mantendrá esa característica porque está siendo él mismo, quien tiene malos hábitos los conservará, porque está siendo él mismo, quien hace ejercicio mantendrá el mismo nivel, si sólo se concentra en ser él mismo.

Ser uno mismo NO nos desafía, y mucho menos nos ayuda a alcanzar nuestros sueños, (si es que tenemos alguno).

Pero SER la mejor versión de uno mismo puede proyectarnos a alcanzar el cielo. La historia del karate se pierde en los anales de la historia.

La isla de Okinawa (ahora parte de Japón) es considerada la cuna del Karate, aunque esta disciplina tiene influencias de China e India.

Puedo entender que mi madre, al verme tan vulnerable a los 12 años, haya tomado la decisión de inscribirme a clases de Karate, pero si soy vulnerable, es porque no tengo lo que se necesita, ¡cómo se le ocurre!

Mi madre sabía que debemos dejar la comodidad para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Y vaya que me incomodó.

Pocas artes marciales pueden ser tan demandantes físicamente como el Karate.

Ideograma japonés de “Karate Do”

  • “Karate Do” significa “El camino de la mano vacía”
  • “Dojo” es el “Lugar en el que se recorre el camino”, donde se practica el “Karate Do”.

Quien lo ha practicado seriamente, sabe que se requiere resistencia física, coordinación, elasticidad, fuerza, velocidad, equilibrio y la actitud mental correcta.

Estas habilidades no se adquieren de la noche a la mañana, porque no hay atajos. Incluso, la práctica del Karate puede extenderse durante toda una vida.

Dojo

En nuestro amado Cancún, ha nacido un Dojo (“Lugar donde se entrena Karate”) que está revolucionando el arte del Karate en todo el Estado de Quintana Roo, y en breve, nacional e internacionalmente.

Top Fighters Martial Arts es sin duda alguna la alternativa fresca y dinámica para los amantes del Karate competitivo.

El líder de la organización es el visionario Sensei Farid Nahomi Guzmán Valadez, Cinta negra 4o Dan.

5 veces declarado ganador indiscutible en combate a nivel nacional en 3 divisiones diferentes en las mejores ligas del país, el Sensei Farid mantiene su condición de

Sensei Farid Guzmán

invencible desde hace 5 años en la Riviera Maya.

También es representante en México de la WKU, “World Kickboxing & Karate Union”, y es director de la C.E.F.A.M. “Comité Estatal para el Fomento de las Artes Marciales”

Dentro de la Organización Top Fighters Martial Arts se promueve el equilibrio entre la convivencia sana y la disciplina necesaria para mejorar continuamente.

Las prácticas de acondicionamiento físico en la playa son otro rasgo destacado de esta innovadora academia de Karate, que invitan a aprender en armonía con la naturaleza.

Estoy convencido que cada persona debe coleccionar triunfos durante el lapso de su vida. Algunos de ellos son “públicos”, se adornan con aplausos, menciones honoríficas, medallas, diplomas o trofeos. Otros en cambio, son “privados” y sólo son reconocidos por quien los logra. El alma se hincha de alegría y la satisfacción permite enderezar los hombros y alzar la mirada al horizonte.

Ambos son necesarios para nutrir el espíritu.

En la Academia Top Fighters, jamás falta el reconocimiento al esfuerzo, al talento, la disciplina o la puntualidad.

Práctica en playa

El karate nos enseña que no hay atajos para llegar a la “mejor versión de nosotros mismos”, y que el camino del autoperfeccionamiento NO se recorre sólo.

Porque si quieres llegar rápido, ve sólo… Si quieres llegar lejos, ve acompañado

La disciplina nos lleva en último término a la libertad. Y todo guerrero sabe que la libertad es el bien más preciado.

Felicidades al Sensei Farid, por su dedicación, persistencia y entrega en la formación de esta nueva estirpe de campeones.

Rafel Fidel Camacho Puga

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.