Tras el anuncio de Bard, la característica que permite realizar consultas en lenguaje natural, Google presentó las mejoras basadas en inteligencia artificial para su buscador, Maps y el Traductor. Entre estos cambios, la compañía tecnológica anuncia Multibúsqueda, una función que ofrece búsquedas en texto e imágenes al mismo tiempo.
Multibúsquedas estuvo disponible en Estados Unidos en 2021, y ahora llegará a los usuarios de todo el mundo de forma oficial desde la aplicación Google para smartphones, en todos los idiomas y en los países donde esté disponible Lens. Luego, de forma paulatina, esta función se extenderá a las imágenes en la web de los dispositivos móviles de forma global.
Las multibúsquedas también se podrán aplicar de forma local, al sacar una foto para luego localizar la ubicación más cercana donde comprar un plato de comida, por ejemplo. Además, los usuarios de dispositivos Android podrán aprovechar estas mejoras al momento de realizar búsquedas con la app Lens desde la pantalla del smartphone o tableta, sin necesidad de hacer una captura de pantalla. Ambas funciones llegarán a los usuarios en los próximos meses.
En cuanto al servicio de cartografía digital Maps, Google anunció las vistas inmersivas, una característica que permite obtener una navegación más realista y envolvente gracias al uso de herramientas de visión computarizada e inteligencia artificial. Por ahora estará disponible en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses, se lanzará en otras, incluidas Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.
A su vez, Maps actualiza la función Live View, que pronto llegará a más ciudades europeas, entre las que están Barcelona, Madrid y Dublín. También se podrá usar en más de mil aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales de ciudades como Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Praga, Frankfurt, Tokio, Sydney, Melbourne, San Pablo, Singapur y Taipei. Respecto a la navegación guiada, los usuarios de Android podrán ver una vista resumida del trayecto, que estará disponible desde la pantalla de bloqueo. Esta función llegará a iOS en los próximos meses.
El Traductor de Google es otra de las herramientas de la compañía que incorpora mejoras gracias a la tecnología de inteligencia artificial. En este anuncio, la compañía presentó más opciones de traducción contextual para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados. Esta mejora llegará en las próximas semanas en inglés, francés, alemán, japonés y español, y en los siguientes meses se extenderá a más idiomas.
Además, las funciones de traducción con realidad aumentada en Google Lens se fusionarán con el texto traducido en imágenes. De esta manera, se podrán ver de manera más natural, una característica que estará disponible en todo el mundo.
Source: lanacion