¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Gobierno de AMLO afirma reducción de COVID-19 en 32 estados

Con la esperanza latente de salir de la tercera ola por COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que los 32 estados que conforman la República Mexicana presentan una reducción en casos por SARS-CoV-2.

En el tradicional reporte semanal, “El Pulso de la Salud”, López-Gatell aseguró que las 32 entidades federativas de México registran una “clara tendencia de reducción” y resaltó que la “enorme mayoría de los casos que existen todavía son casos leves”.

“Seguimos viendo que, de las personas hospitalizadas, arriba del 95% son personas que no se vacunaron por lo cual hacemos un llamado nuevamente a vacunarse”, enfatizó el funcionario de la salud.

“La vacunación contra COVID es el elemento de protección específica más importante”, agregó.

López-Gatell, quien informó que dos tercios de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación, precisó que al igual que los casos, el índice de hospitalización también presenta una reducción por sexta semana consecutiva.

El funcionario, además, sostuvo que no existe un aumento en los casos por COVID-19 en menores de edad tras el polémico regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad a pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas”, precisó López-Gatell. “No ha repuntado la pandemia en personas menores de edad en general”.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, menos del 10% de los casos por COVID-19 que se registran en México pertenecen a personas menores de edad y más del 95% de los casos en general son casos leves.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que han regresado a las aulas un total de 13 millones 220 mil 916 alumnos, presentándose un ligero aumento a comparación de los 12 millones 782 mil 555 que asistieron a la escuela la semana pasada.

Asimismo, la funcionaria de la educación dio a conocer que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, fueron afectadas un total de 528 escuelas en 133 municipios de 11 estados.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.