Harris County DA

¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Festival de música lleva alegría a SSLC de Austin

La pandemia del COVID-19 trajo muchos retos inesperados y difíciles para los residentes y los empleados de los centros residenciales estatales (SSLC) de Salud y Servicios Humanos (HHS), como el no poder organizar la muy anticipada competencia Festival Nacional Anual de Música “Sigue tus Sueños”, en 2020 en San Marcos.

Este año, los SSLC tenían la opción de organizar sus propios eventos para celebrar el festival. Sin embargo, debido a las restricciones del COVID-19, muchos SSLC no pudieron reunir a sus residentes para practicar. Así que cancelaron, pospusieron o pregrabaron sus actuaciones.

El SSLC de Austin pudo practicar con suficiente tiempo para participar. Con el capellán Paul Kraus como líder de algunos empleados, un extraordinario grupo de voluntarios y un coro de residentes de 19 integrantes que se presentan en grupo y en solitario, el SSLC participó en la edición 44 del festival anual de música a principios de noviembre.

La gente se reunió en la hermosa capilla en forma de A del SSLC de Austin para ver el evento en persona. El evento también se transmitió en vivo para que más residentes en las viviendas del complejo y las familias de todo el estado lo pudieran ver.

Las actuaciones incluyeron la participación de Sumner, quien tiene aproximadamente tres años como residente del SSLC de Austin y es miembro del coro desde hace un año. Vestido con una chaqueta de cuero cantó el éxito musical del grupo Backstreet Boys, “I Want It That Way”.

Con el micrófono en una mano, Sumner lo dio todo, cerrando sus ojos de vez en cuando y sonriendo mientras la multitud aplaudía. Cuando la ovación aumentó al final de la canción, Sumner levantó un dedo pulgar a sus compañeros del coro que lo escucharon y apoyaron.

“Me siento muy orgullosa de él”, dijo Pam, la madre de Sumner. Pudo visitar el centro para presenciar el festival de música y dijo que para ella significaba mucho que su hijo haya podido participar. Sumner es un fanático de la música desde hace mucho tiempo y le encanta el rock clásico, por lo que no dudó en elegir él mismo su canción, dijo Pam.

El festival de música tiene un valor mucho más significativo que solo unos días de diversión. Los residentes aprenden habilidades musicales y de liderazgo, entre otras cosas, dijo Elizabeth Gibson, directora voluntaria del coro.

“La empatía, la valentía y la responsabilidad están profundamente arraigadas”, agregó, señalando que los participantes aprenden que sus acciones crean un impacto en las personas que los rodean. “Por medio del coro, los residentes, el personal, las familias y la comunidad en general comparten la alegría de trabajar y crecer juntos”, dijo Gibson. “Al pasar nuestro valioso tiempo juntos, comparten algo muy significativo y experimentan regocijo y un sentido de pertenencia a su comunidad”.

Un aspecto destacado del día fue cuando Kraus cantó algunos de los temas favoritos de los residentes, incluyendo “I Can See Clearly Now”, de Johnny Nash, mientras luces multicolores se filtraban a través de los grandes vitrales de la capilla e iluminaban el coro.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.