Harris County DA

¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

El filántropo que ha pagado 7,5 millones de euros por un vuelo al espacio… y ha cedido su asiento

El fundador de Citadel ganó una subasta para tener un sitio en el cohete New Shepard, desarrollado por la empresa de Jeff Bezos Blue Origin, pero el que volará será un profesor de instituto de Nueva York

Ken Grifin, el multimillonario que ganó un asiento para el vuelo espacial de Bezos en una subasta
Horizontal

Ken Griffin no ha acudido a la subasta, pero el director de tecnología de Citadel, Umesh Subramanian, ha hecho la oferta en su nombre. Después de conseguir un puesto en el cohete de Bezos, el multimillonario ha anunciado que cederá su asiento a un profesor o profesora de una escuela de Nueva York. “Espero que esto encienda el botón de la imaginación de nuestros estudiantes e inspire a la próxima generación a ampliar los límites de lo que la humanidad puede lograr”, dijo Griffin en un comunicado recogido por Bloomberg

En el cohete podrán viajar hasta seis personas. El profesor o profesora que ocupará el lugar de Griffin no será el único educador a bordo del aparato. La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin ya subastó en su día otro asiento para que lo ocupara un maestro. El New Shepard de Blue Origin se lanzará el próximo julio desde las instalaciones privadas de la compañía en el oeste de Texas.

La subasta en la que pujó Griffin se realizó en un acto para recaudar fondos para la Robin Hood Foundation. El evento se celebró en el Javits Center de Manhattan, al que acudieron grandes personalidades y multimillonarios como Bezos y su novia Lauren Sanchez; Dina Powell McCormick, Alison Mass, Lisa Opoku y Chris Kojima de Goldman Sachs; Alan Schwartz de Guggenheim; Nelle Miller de JPMorgan; y los administradores de fondos de cobertura Boaz Weinstein, Scott Goodwin, Larry Robbins y Leon Cooperman.

Los beneficios obtenidos durante el evento, en el que se ha recaudado un total de 126 millones de dólares (119 millones de euros), han sido donados a la Robin Hood Foundation.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.