El Houston Dynamo venció al Inter Miami 2-1 en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos 2023 el miércoles en el DRV PNK Stadium. Esto es lo que necesita saber:
El Inter Miami se quedó sin Lionel Messi (y Jordi Alba) mientras se recupera de lo que el entrenador del Inter Miami, Tata Martino, describió anteriormente como “fatiga”. Martino dijo tras la derrota que “no era prudente” que Messi jugara, pero volverá a jugar antes de que termine la temporada.
Griffin Dorsey abrió el marcador para el Dynamo, que anteriormente ganó la Copa Abierta de Estados Unidos en 2018, en el minuto 24. Amine Bassi marcó de penalti en el minuto 33.
Miami, que registró 12 intentos de tiro frente a 19 de Houston, anotó en el minuto 92 con un gol de Josef Martínez.
Lo que obtuvieron los aficionados locales, en lugar de su héroe recién llegado y sus intervenciones sobrehumanas, fue un Houston Dynamo en su máxima expresión. El color naranja era y el marcador era 2-1: la primera victoria fuera de casa en la final de la Copa Abierta desde 2015.
La sensación del medio campo ‘Coco’ Carrasquilla, el ícono y capitán de México, Héctor Herrera, el ex jugador reserva Griffin Dorsey y Nelson Quiñones, un terror en el flanco, todos jugaron por encima de sí mismos. En 34 minutos alcanzaron una ventaja de dos goles. Y cuando Josef Martínez, suplente en la segunda mitad, campeón de la Copa Abierta con Atlanta United en 2019, anotó para los locales a los dos minutos del tiempo de descuento, fue un mero consuelo.
El Dynamo fue el mejor equipo de la noche durante largos periodos y ahora tiene un trofeo para celebrar su recuperación. Houston también se encuentra actualmente en el quinto lugar en el Oeste y en una posición sólida no solo para un lugar en los playoffs, sino también potencialmente para la ventaja de jugar en casa. La victoria del miércoles fue sin duda un momento de validación para la organización del Dynamo. —Tenorio