El expresidente Donald Trump, el republicano puntero en la carrera presidencial para las elecciones de 2024, realizará su primer mitin de campaña como candidato declarado en Waco el 25 de marzo.
Trump dará un discurso en el Aeropuerto Regional de Waco, unas 90 millas al sur de Dallas-Fort Worth, a las 5 p.m., anunció su equipo de campaña el viernes. El cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos podría estar imputado para cuando aterrice en el centro de Texas.
Según reportes de prensa, según fuentes judiciales, Trump podría ser acusado en Nueva York la próxima semana por un supuesto soborno que habría pagado a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.
Trump ha negado tales acusaciones.
Hasta el momento, el único otro candidato declarado y ampliamente conocido para la nominación republicana es Nikki Haley, la exgobernadora de South Carolina y exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el gobierno de Trump.
En la lista de políticos republicanos que se prevé entrarán en la carrera, sin embargo, también están el gobernador de Florida Ron DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence y el exsecretario de Estado Mike Pompeo.
Del lado demócrata, se cree que el presidente Joe Biden buscará la reelección.
Para el mitin de Trump, oradores invitados no identificados empezarán a disertar a las 2 p.m., antes de que lo haga el expresidente a las 5 p.m.
En mayo pasado, al hablar en la convención de la NRA en Houston, Trump llamó al escenario a Jack Wilson, un miembro voluntario del equipo de seguridad que abatió a un pistolero en West Freeway Church of Christ en White Settlement en 2019. El pistolero mató a dos personas durante el servicio religioso en la iglesia, en esa localidad ubicada al oeste de Fort Worth, antes de que Wilson lo detuviera en cuestión de seis segundos.
“Liquidé al mal”, dijo Wilson al público. “Tenemos que lidiar con el mal en todos los niveles. Uno tiene que estar preparado para ponerse de pie y hacer lo que sea necesario para detener al mal en este país”.
Wilson afirmó que Trump todavía era su presidente.
En vísperas de las elecciones del otoño pasado, Trump protagonizó una concentración bajo la consigna de “Save America”, cerca de Corpus Christi. En enero de 2022, Trump habló ante miles de personas en Conroe previo a las primarias de marzo. El verano anterior, Trump acompañó al gobernador Greg Abbott en la frontera con México para criticar la política de inmigración del presidente Biden.
Source: dallasnews