Harris County DA

¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

¿Cuánto dinero se lleva Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022?

Además de una estrella en el pecho y el recuerdo para la posteridad, el campeón del torneo se lleva una importante suma de dinero.

Argentina logró su tercera Copa del Mundo. Además del título, la Albiceleste se embolsará una importante suma de dinero. El premio monetario de Qatar 2022 es el mayor de todos los tiempos. La FIFA repartirá 440 millones de euros en premios este mundial, en Rusia 2018 fueron 400 y en Brasil 2014, 360.

Argentina logra con su victoria una recompensa de 42 millones de euros, en 2018 Francia obtuvo 38. Cuatro años después, la selección gala buscará la segunda estrella consecutiva y sumar 80 kilos para la federación francesa. El subcampeón del torneo recibirá en torno a 30. El podio mundialista lo completan entre Croacia y Marruecos, que se llevarán 27 y 25 para el tercero y cuarto respectivamente.

Además del dinero por ganar el Mundial, las selecciones han ido ganando dinero conforme avanzaban rondas del torneo. Por ejemplo, los finalistas ya han ganado cerca de 40 millones de euros sólo por alcanzar la final.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.