Además de una estrella en el pecho y el recuerdo para la posteridad, el campeón del torneo se lleva una importante suma de dinero.
Argentina logró su tercera Copa del Mundo. Además del título, la Albiceleste se embolsará una importante suma de dinero. El premio monetario de Qatar 2022 es el mayor de todos los tiempos. La FIFA repartirá 440 millones de euros en premios este mundial, en Rusia 2018 fueron 400 y en Brasil 2014, 360.
Argentina logra con su victoria una recompensa de 42 millones de euros, en 2018 Francia obtuvo 38. Cuatro años después, la selección gala buscará la segunda estrella consecutiva y sumar 80 kilos para la federación francesa. El subcampeón del torneo recibirá en torno a 30. El podio mundialista lo completan entre Croacia y Marruecos, que se llevarán 27 y 25 para el tercero y cuarto respectivamente.
Además del dinero por ganar el Mundial, las selecciones han ido ganando dinero conforme avanzaban rondas del torneo. Por ejemplo, los finalistas ya han ganado cerca de 40 millones de euros sólo por alcanzar la final.