La Corte Suprema rechazó el lunes la apelación del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin de su condena por asesinato en segundo grado por el asesinato de George Floyd.
Los jueces no hicieron comentarios sobre dejar vigentes los fallos de los tribunales estatales que afirman la condena de Chauvin y la sentencia de 22 años y medio.
Los abogados de Chauvin argumentaron que a su cliente se le negó un juicio justo en 2021 debido a la publicidad previa al juicio y a la preocupación por la violencia en caso de absolución.
Floyd, que era negro, murió el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin, que es blanco, le presionara el cuello con una rodilla durante nueve minutos y medio en la calle, frente a una tienda de conveniencia donde Floyd intentó pasar un billete falso de 20 dólares. Un video de un transeúnte capturó los gritos desvanecidos de Floyd de “No puedo respirar”. La muerte de Floyd desató protestas en todo el mundo, algunas de las cuales se volvieron violentas, y obligó a un ajuste de cuentas a nivel nacional con la brutalidad policial y el racismo que aún persisten.
Chauvin está apelando por separado su condena por cargos federales de derechos civiles.