Harris County DA

¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Conflicto Rusia-Ucrania: Biden y Putin podrían reunirse

Biden anunciará sanciones contra regiones separatistas de Ucrania El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “pronto” firmará una orden ejecutiva con sanciones económicas para las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, informó este lunes en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki La orden ejecutiva prohibirá nuevas inversiones, comercio y otras transacciones económicas por parte de instituciones y ciudadanos estadounidenses en Donetsk y Lugansk, indicó Psaki. El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció este lunes la independencia de esas dos repúblicas separatistas, en lo que supone una escalada a la tensión que ha rodeado Ucrania desde hace semanas.

Letonia tomará “medidas más energéticas” ante apoyo ruso a separatistas de Ucrania El presidente de Letonia, Egils Levits; el primer ministro del país, Krisjanis Karins, así como la presidenta de su Parlamento, Ināra Muizniece, instaron hoy a adoptar “las medidas más enérgicas” posibles tras la decisión de Rusia de reconocer las autoproclamadas repúblicas separatistas de Ucrania. La decisión del presidente Vladímir Putin es “un nuevo ataque contra la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, tras la anexión de Crimea de 2014, que pretende cambiar ilegalmente las fronteras de Europea, afirmaron, en un comunicado conjunto. El reconocimiento de estas repúblicas separatistas es “una violación del derecho internacional”, fundamentado en “razones inventadas” y desinformación, con lo que Rusia trata de “cambiar el curso político” de Ucrania. El presidente, el jefe del Gobierno y la presidenta del Parlamento de la república báltica instan por tanto a la comunidad internacional a “tomar las medidas más enérgicas posibles” para detener la agresión rusa y apoyar a Ucrania.

 

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.