¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Ceremonia Nupcial Maya

Las historias románticas forman parte de nuestras fantasías más íntimas.
Las historias de dos enamorados colman las obras maestras de la literatura, la pintura y el cine.

Los protagonistas viven modestamente, pero las nubes de la incertidumbre se ciernen sobre ellos. Situaciones, desencuentros, pérdidas, todo parece interponerse entre ellos y la felicidad.

La hermosa pareja texana decidió hacer público su compromiso en la atmósfera íntima y fascinante del Hotel Xcaret, el pasado 28 de septiembre de 2021.

50 personas entre amigos y familiares dieron fe del compromiso y amor que Lisset y Emiliano se profesan mutuamente.

“La dicha puede encontrarse contigo si abres tu corazón a las coincidencias”, tal como Emiliano y Lisset.

Finalmente, gracias al amor, las habilidades, los amigos y las chispas de suerte en la vida de los protagonistas, el desenlace de las historias épicas toma la forma de un bello diamante de experiencias.

En el marco de una espléndida ceremonia maya, fuimos testigos de una historia de ensueño. El enlace matrimonial de Lisset y Emiliano.

¡Quién diría que las madres de cada uno de ellos, siendo amigas de mucho tiempo, acabarían estrechando lazos familiares por el flechazo contundente de cupido en el corazón de sus amados hijos!

Personas altamente sensibles al detalle fueron gratamente sorprendidas con la delicadeza y buen gusto prodigado durante la velada.

En la fina Terraza Xpiral del Hotel Xcaret tuvo lugar la ceremonia maya, que enmarcó la unión nupcial de Lisset y Emiliano.

Bajo la suave brisa caribeña fuimos testigos de la invocación de los 4 elementos y de las oraciones al corazón del cielo y de la tierra, hechas por la sacerdotisa maya oficiante, denominada en maya “ah men” o “ajq’ij”

Súbitamente una atmósfera con aroma a copal unió a la audiencia en un mismo sentimiento de reverencia.

Los sonidos del tambor en “U” prehispánico y del caracol marino eran el marco acústico ideal de toda la escena.

En el punto álgido de la ceremonia, los novios intercambiaron sus votos y las ofrendas correspondientes para atraer la buena fortuna.

El sol caía en el horizonte dejando tras de sí a una entusiasmada asistencia que se disponía a degustar de finas viandas acordes con el momento sublime que acababan de presenciar.

El variado repertorio musical, hizo las delicias de todos aquellos asiduos bailarines dispuestos a divertirse sanamente. Porque no existe vida fácil, y lo único que al final, la hace rica son las experiencias.

Un bello momento congelado en el gran escenario de la eternidad, enmarcado por nuestro lindo mar caribe, llegó a su fin.

El exquisito sabor de boca del enlace matrimonial de Lisset y Emiliano solo es una muestra más de que en México, sabemos crear momentos extraordinarios e inolvidables.

Nada de esto hubiera sido posible sin las almas talentosas que rodearon la logística del evento.

A ellos nuestro agradecimiento infinito:

  • S.O.S. Wedding Planners
  • Hotel Xcaret México
  • DJ Xcaret
  • Taller de Flores
  • Spirituality
  • Open Lens – Photography
  • Mariachi Xcaret
  • MUA – Tania Tagle

     

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.