El hombre acusado de matar a cinco de sus vecinos con un rifle semiautomático AR-15 en su casa de Texas, fue detenido este martes en el condado de Montgomery, informó la policía en un comunicado.
Francisco Oropesa, de 38 años, fue arrestado “sin incidentes” a eso de las 7:00 pm indicó la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery en una publicación en redes sociales en la que no ofreció mayores detalles sobre la captura y agradeció la colaboración de agencias locales, estatales y federales en la búsqueda.
Durante una conferencia de prensa en Cleveland, Texas, las autoridades afirmaron que Oropesa fue capturado gracias a información provista por una persona.
“Fue una pista singular. Hicimos contacto con varios familiares. Hicimos visitas a múltiples residencias en el área”, afirmó uno de los agentes especiales del FBI a cargo del caso.
Las autoridades confirmaron que no había más detenidos en el caso y nadie resultó lesionado durante la captura del sospechoso.
Añadieron que en 2022 al sospechoso se le encontraron armas y existía una orden de detención en su contra, pero nunca las autoridades lograron dar con Oropesa.
El sospechoso fue encontrado a unas 16 millas del lugar del crimen, informó NBC News.
Una llamada a la línea del FBI a las 5:15 pm llevó al arresto de Oropesa a las 6:30 pm, precisó Jimmy Paul, agente especial a cargo del caso en la oficina del FBI en Houston.
“Queremos agradecerle a la persona que tuvo el coraje y la valentía de llamar para revelar la ubicación del sospechoso”, dijo Paul.