Es tiempo de Mundial. México se estrenó con un empate frente a una dura Polonia (0-0), guiada por Robert Lewandowski. El delantero del Barcelona falló un penalti que pudo cambiar el desenlace del partido. Guillermo Ochoa, guardameta mexicano de 37 años, atajó al costado izquierdo. Se trataba de un duelo clave para el grupo C después de la derrota de Argentina (1-2) frente a Arabia Saudí, ya que la albiceleste era la máxima favorita para pasar como primera de grupo. Ahora, México se medirá el sábado contra una Argentina que aspira a renacer, mientras que Arabia Saudí quiere seguir como sorpresa frente a los polacos.
Primer mexicano en atajar un penalti desde 1930
Los mexicanos no habían tenido suerte en cuanto a los penaltis. La última vez que un portero atajó fue en el primer Mundial en un encuentro contra Argentina. El encargado fue Oscar Bonfiglio. Ochoa juega su tercer Mundial y puede decir que le frustró todo a Lewandowski.
La imagen de la deportividad
Lewandowski no pudo ante los guantes de Ochoa. El meta mexicano ve en el penalti atajado una forma de redención ante estos cuatro años en los que no ha brillado en el fútbol mexicano con el América.