¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Amenaza de lluvias torrenciales esta semana

Image did not load.
La Oficina del Manejo Emergencias del Condado de Harris (HCOHSEM, por sus siglas en inglés) está monitoreando las bandas de lluvia que se espera ingresen al área esta noche y continúen hasta el jueves.
Dichas bandas de lluvia podrían ocasionar fuertes tormentas provocando altos índices de acumulación de lluvia, las cuales podrían originar inundaciones en las calles, aumentar los niveles de agua en ríos, arroyos y pantanos. Así mismo, la inundación de estructuras es posible en áreas bajas propensas a inundaciones. Se espera que los acumulados de lluvia oscilen entre 4 y 8 pulgadas en el condado y algunas áreas podrían recibir hasta 10 pulgadas o más. También es posible que haya fuertes vientos, granizo y tornados.
Dicho panorama, representa una situación potencialmente mortal. Hasta el momento, una alerta de inundación repentina se encuentra vigente hasta el jueves por la mañana. Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología emitirá alertas y advertencias adicionales durante los próximos dos días. Por ello, los residentes deben estar preparados para actuar con poca anticipación en caso de que ocurran los impactos más severos. Se le aconseja monitorear los medios locales con frecuencia para obtener actualizaciones del pronóstico del tiempo. La información sobre las condiciones de los pantanos está disponible en tiempo real en el Sistema de advertencia de inundaciones del Distrito de Control de Inundaciones del Condado Harris.
La mejor acción de protección es quedarse en casa y fuera de las carreteras una vez que comiencen las lluvias. Si debe conducir, recuerde: ¡Aguas, no se ahogue! Nunca conduzca por carreteras inundadas. Esta es la principal causa de muerte en inundaciones. Consulte el mapa de tráfico en vivo de Houston TranStar para obtener información sobre las condiciones de las carreteras y los carriles principales inundados de la región.
HCOHSEM proporcionará actualizaciones a través de nuestras redes sociales durante todo el evento. Las alertas ReadyHarris se emitirán según sea necesario.
Image did not load.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.