Harris County DA

¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

¡AGARRA CARRETERA EN NUEVO LEÓN!

La Secretaría de Turismo, anunció la campaña de temporada vacacional: “ESTE VERANO ¡AGARRA CARRETERA en Nuevo León!, en la que invita a las y los ciudadanos y visitantes a recorrer las zonas que se encuentran fuera del área metropolitana de Monterrey.

La campaña busca despertar las ganas de viajar en la entidad y encontrarse con todas las maravillas que se esconden más allá de los lugares que se ubican en Monterrey y su área metropolitana.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de poder compartirles, la campaña de verano: “Este Verano ¡Agarra Carretera en N.L.!”, la cual hemos preparado para todos ustedes.

“Quiero aprovechar la oportunidad y el espacio, para invitarlos a salir este verano de la ciudad para descubrir todos los rincones y la oferta turística del Estado.

“Queremos que todo Nuevo León y los que nos visitan, se decidan a agarrar carretera, recorrer nuestro estado y descubrir las maravillas que nos ofrece toda la región. Sal de la rutina, sal de lo de siempre, sal de la ciudad y agarra carretera”, declaró la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez.

El objetivo es que los ciudadanos y los visitantes, sepan que, al agarrar carretera a distancias cortas, pueden conocer toda la oferta turística que el estado tiene para ofrecerles.

La campaña estará dividida en 4 secciones, las cuales cubrirán todos los gustos: Gastronomía, Aventura y Naturaleza, Cultura y Eventos.

Se van instalar 16 módulos de información turística, que serán atendidos por gurús viajeros en puntos estratégicos del estado a partir del sábado 9 de julio al 7 de agosto.

En un recorrido exclusivo a medios de comunicación, el cual estuvo presente ¡Que Onda! Magazine, visitamos 3 municipios de la zona citrícola y con los principales parajes turísticos del estado de Nuevo León.

El primer lugar en visitar en este recorrí fue el municipio de Hualahuises,Nuevo León en donde podrás vivir la experiencia de cruzar un puente colgante rodeado de naturaleza y desafiar los miedo de las alturas.

El alcalde de Hualahuises, Jesús García realizó una invitación exclusiva para nuestros lectores.

“A invitarlos a todos nuestros conocidos y parientes que tenemos en todo Texas. Y al que se quiera venir a México, Veganse a Nuevo León, Veganse a Hualahuises. No te pases! Visita “Huala”.” Expresó el edil.

El segundo lugar en visitar fue el municipio de Montemorelos, Nuevo León en donde nos recibieron en la casa de la cultura donde nos recibieron con un jugo de naranja 100% natural y bien frío, además de conocer la historia de la naranja en este municipio conocido por ser el municipio naranjero de Nuevo León.

Para los fieles católicos el municipio de Montemorelos tiene un museo icónico que no puedes perderte, ya que en este conocerás a el Cristo gigante tallado en madera en la casa de Humberto Santiesteban, artesano que junto con su familia logró la hazaña de construir esta escultura que ronda los 12 metros de longitud y supera las tres toneladas de peso.

En el municipio de Allende,Nuevo León podras de disfrutar de hermosos paisajes y de una gastronomía única.

Si visitas Allende no dejes de pasar al templo de San Pedro Apostol, el cual fue construido por los franciscanos en el siglo XIX y vale la pena ser visitado. En este edificio de arquitectura colonial se resguarda esculturas españolas de la época.

En El Río Ramos podrás refrescarte y dar un chapuzón en sus cristalinas aguas.Visita parajes como: La Peñita, La Media Luna o El Charco de las Víboras, donde hay un bello venero natural.

Para más información visita www.nuevoleon.travel, y conoce todo lo que puedes hacer en el estado de Nuevo León.

No olvides descargar tu app Pasaporte Nuevo León para planear tus vacaciones y agarrar carretera.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.