¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

ACTUALIZACIÓN: Tormenta tropical Nicholas

This is an IMPORTANT message from ReadyHarris

 

Image did not load.
La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado Harris (HCOHSEM, por sus siglas en inglés) continua bajo activación en el Nivel III: Preparación superior y está monitoreando la tormenta tropical Nicholas. Según el pronóstico actual del Centro Nacional de Huracanes, se espera que Nicholas toque tierra a lo largo de la costa central de Texas esta noche.
Se espera que fuertes lluvias de hasta 3 a 4 pulgadas por hora se muevan hacia nuestra área con la mayor amenaza al sur del corredor I-10. Es probable que se produzcan inundaciones en las calles y aumentos a lo largo de ríos, arroyos y bayous. También es probable que haya vientos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de la costa y en partes de los condados de Harris, Fort Bend y Colorado. Los vientos fuertes pueden llegar a las 2 p.m. hoy. Para obtener información sobre las condiciones de los bayous, visite el sitio web del Sistema de advertencia de inundaciones de Harris County Flood Control.
Se les aconseja a los residentes a que se tomen el tiempo ahora para revisar el exterior de su vivienda y asegurar cualquier artículo suelto. Una vez que llegue la lluvia intensa, permanezca adentro y no en las carreteras. Recuerde, solo llame al 911 en caso de emergencia, ya que los socorristas se esforzarán mucho durante este evento meteorológico.
Se ha emitido una alerta de inundación repentina en las áreas a lo largo y al sureste de la US 59. Si su vivienda se inunda, quédese en casa ya que este será el lugar más seguro. Si el agua sube, no entre en su ático, ya que puede quedar atrapado y correr el riesgo de ahogarse. No camine, nade ni juegue en aguas de inundación. Los escombros, la vida silvestre y otros peligros pueden causar lesiones graves o incluso la muerte.
Monitoree los medios locales y otras fuentes confiables para actualizaciones sobre el clima y otra información a menudo durante los próximos días.
Si debe conducir, reduzca la velocidad y deje espacio adicional entre usted y otros vehículos. NUNCA conduzca su vehículo por carreteras inundadas. Recuerde: ¡Aguas, no se ahogue! Consulte el mapa de tráfico en vivo de Houston TranStar para obtener información sobre las condiciones de las carreteras y los carriles principales inundados de la región.
HCOHSEM proporcionará actualizaciones a través de redes sociales y Ready Harris Alerts. También puede enviar un mensaje de texto con “GULF2021” al 88877 para obtener las últimas actualizaciones de la temporada de huracanes.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.