¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

ACTUALIZACIÓN | Inundaciones repentinas de la tormenta tropical Nicholas

Image did not load.
La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado Harris (HCOHSEM, por sus siglas en inglés) permanece en el Nivel II- Preparación Alta y continúa monitoreando la tormenta tropical Nicholas. Según el pronóstico actual del Servicio Nacional de Meteorología, (NWS, por sus siglas en inglés), se esperan inundaciones repentinas graves y generalizadas en el sureste del Condado Harris y a lo largo del Golfo de Texas.

Se esperan condiciones de viento y lluvia esta noche. Las tasas de lluvia aumentarán a medida que las bandas roten tierra adentro. Las mayores amenazas son lluvias significantes e inundaciones repentinas al sur de la carretera US59. Se esperan mareas altas de 4 a 5 pulgadas esta noche y mañana por la mañana a lo largo de la costa. Es posible que se produzcan inundaciones en arroyos y bayous, especialmente en el sur del Condado Harris, donde se pueden obtener algunas de las mayores precipitaciones totales.

Se les aconseja a los residentes permanecer en su lugar esta noche antes de las 6 pm y no transitar sobre las carreteras. Para obtener la información más reciente sobre inundaciones en nuestra área, visite el sistema de advertencia de inundaciones del Control de inundaciones del Condado Harris. Recuerde: ¡Aguas, no se ahogue! Consulte el mapa de tráfico en vivo de Houston TranStar para obtener información sobre las condiciones de las carreteras y los carriles principales inundados de la región.

HCOHSEM les recomienda a los residentes mantenerse informados sobre las ultimas condiciones del clima a través de los medios locales y otras fuentes confiables de información.

HCOHSEM continuará brindando actualizaciones a través de los canales de redes sociales y Ready Harris Alerts.

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.