La tragedia del sumergible Titán conmocionó a todo el mundo, ya que cobró la vida de 5 personas, luego de que éste se perdiera al explorar los restos del Titanic. Y a tan solo una semana, Netflix ha anunciado que la cinta de James Cameron sobre el naufragio del transatlántico llegará a su catálogo.
Como era de esperarse, esta situación ha convertido a la plataforma en streaming en un blanco de críticas, ya que muchas personas consideran que la compañía está intentando hacer dinero con la muerte de quienes iban a bordo del submarino.
“Murieron personas en un trágico accidente en el sitio del Titanic y ahora aprovechan el momento para atraer espectadores, es más que desagradable”, dijo un internauta en su cuenta de Twitter.
Como éste, hay muchos comentarios, pues las personas coinciden con que ha pasado muy poco tiempo desde la tragedia de Titán y ahora la plataforma usa este accidente para hacer dinero, tachando a Netflix como “oportunista”.
“¿Publicidad de mal gusto?”, “Tal vez sea de mal gusto para algunos, pero la gente aún lo verá”, “Netflix vio la oportunidad y no perdió el tiempo”, son algunas de las reacciones; otros más piden a los usuarios de la plataforma que no vean la cinta.
Luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos informara sobre la muerte de los miembros de la tripulación de Titán a causa de una implosión, los usuarios de plataformas en streaming ya esperaban que estas empresas anunciaran en los próximos días la creación de series y documentales sobre el caso.
¿Fue coincidencia el estreno de ‘Titanic’ en Netflix?
Titanic formará parte del catálogo de Netflix para Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de julio. Aunque pueda parecer que la empresa realmente se aprovecha de la situación, se trataría únicamente de una casualidad.
Pues las licencias de las películas y series que llegarán a las plataformas en streaming se negocian con meses de anticipación, de acuerdo con el portal especializado en cine, Variety.
“Las muertes de los miembros de Titán se anunciaron el 22 de junio. Si Titanic llega el 1 de julio, Netflix resolvió el acuerdo de licencia más de unos meses antes de esa fecha”, señaló una fuente familiarizada con el acuerdo al medio.
Esto quiere decir que fue mucho antes de que el mundo conociera el caso de Titán y el desenlace que tendría, por lo cual “es poco probable que Netflix esté tratando de capitalizar la tragedia”.
Source: www.reporteindigo.com