Devin Neal, de 32 años, enfrenta cargos de intento de secuestro luego de quiso llevarse por la fuerza a dos hermanitos de 1 y 3 años delante de sus padres. El sospechoso tiene historial de violencia y dos condenas por delitos graves de agresión a un familiar y acoso a un servidor público.
Devin Neal, de 32 años, permanece detenido con una fianza de 125,000 dólares por el cargo de intento de secuestro, según documentos judiciales.
La fiscalía dijo que el incidente se registró el sábado 6 de mayo cuando el sujeto trató de llevarse por la fuerza a dos hermanitos de 1 y 3 años mientras sus padres los llevaban montados en una carretilla.
Cuando el papá de los pequeños trató de impedir que el sospechoso le arrebatara a sus hijos, este le dio varios puñetazos en la cara. La víctima se defendió y logró empujar al sujeto a unos arbustos, mientras la madre corría con los niños.
Pese a los esfuerzos del padre, Neil intentó por segunda vez llevarse a los menores de edad, pero la madre logró escapar y pedir ayuda.
El hecho se presentó cuando la familia salía de la tienda de regalos de los Houston Astros en el estadio de béisbol Minute Maid Park, según fiscales citados por la cadena KTRK.
Un video de vigilancia ayudó a identificar y capturar al sospechoso.
Los registros judiciales muestran que Neal tiene una condena que data de septiembre de 2016 por un delito grave de agresión a un miembro de su familia, y otra de septiembre de 2020 por acoso a un servidor público.
Debido a su comportamiento combativo en la cárcel luego de esta acusación reciente, Neal no compareció en el tribunal, según KTRK.