¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

Chris Rock finalmente habló en público sobre la bofetada que le dio Will Smith en los Oscar

El sábado nos regaló a todos una noche de televisión profundamente extraña. El pobre Chris Pine y su precioso traje rosa fueron acribillados en los Kids’ Choice Awards. Travis Kelce fue el presentador de Saturday Night Live, y de alguna manera lo hizo el doble de bien que el presentador de la semana pasada, Woody Harrelson. Mientras tanto, Netflix tenía a sus abonados atrapados en una sala de espera virtual (¡!) a la espera de ver su primer especial de comedia en directo, Chris Rock: Selective Outrage.

La experiencia de intentar ver Selective Outrage fue extraña en sí misma. Netflix trató el especial de Rock como si fuera una Super Bowl de pseudocomedia, completando el evento con un preshow y un aftershow. El preámbulo, presentado por Ronny Chieng, contaba con un cronómetro al estilo de Nochevieja que marcaba los minutos que faltaban para que Rock saliera al escenario. La fiesta posterior contó, inexplicablemente, con Kareem Abdul-Jabbar rompiendo el especial, diciendo que si él hubiera estado en el escenario de los Oscar del año pasado en lugar de Chris Rock, Will Smith no se habría atrevido a abofetearle.

¿Qué podemos decir de Selective Outrage? Al fin y al cabo, se trata de Chris Rock -uno de los mejores cómicos de todos los tiempos, como nos recordó una serie de vídeos homenaje de famosos recopilados por Netflix (¡¿incluido Matthew McConaughey?!)-, así que el especial fue una delicia.

Por supuesto, Rock y Netflix seguro que sabían que mucha gente se iba a quedar en casa para ve el especial: la primera y extensa parrafada del cómico sobre los Oscar de 2022, cuando Smith le abofeteó por hacer un chiste sobre su mujer, Jada. “Me apuesto lo que quieras a que Will Smith le da una bofetada a un televisor esta noche”, dijo Arsenio Hall durante el preestreno.

Aunque se podría argumentar que Meghan Markle recibió más críticas en Selective Outrage que Will y Jada juntos, lo cierto es que Rock cumplió. En su reciente gira Ego Death, Rock bromeó sobre la bofetada, pero nunca durante más de uno o dos minutos. El sábado por la noche, dedicó el final de su actuación al incidente. Al principio, incluyó a Smith en la crítica del especial a la indignación selectiva -el término de Rock para ser exigente e incoherente con quién y a qué señalas-. “Will Smith practica la indignación selectiva”, dijo Rock. “Indignación porque todo el mundo sabe qué coño ha pasado. Todo el mundo que lo sabe de verdad sabe que yo no tengo nada que ver con esa mierda. No tuve ningún enredo”.

Rock apuntó a Pinkett-Smith y a su programa de entrevistas, Red Table Talk, al principio, diciendo: “Su mujer se follaba al amigo de su hijo… Y a todos nos han engañado. Todo el mundo aquí ha sido engañado. Ninguno de nosotros ha sido entrevistado por la persona que nos engañó en televisión”.

“Ella le hizo más daño a él que él a mí”, añadió Rock. “Todo el mundo le llamaba zorra. Intenté llamar al hijo de puta. Intenté llamar a ese tipo y darle el pésame. No me lo cogió”. Por su parte, Rock tomó un poco más la sartén por el mango cuando se dirigió específicamente a Smith. “Me encantaba Will Smith”, dijo. “Toda mi vida he querido a Will Smith… Hace grandes películas. He apoyado a Will Smith toda mi vida. Y ahora veo Hacia la libertad sólo para ver cómo le dan una paliza”.

Rock cerró Selective Outrage respondiendo por qué no tomó represalias ante la bofetada. “Porque tengo padres”, dijo. “Porque me criaron. ¿Y sabes lo que me enseñaron mis padres? No te pelees delante de los blancos”.

A continuación, Rock dejó el micrófono y retomamos con Kareem, David Spade y Dana Carvey en el aftershow, todos aparentemente confusos sobre lo que estaban haciendo allí. ¡Como dije! Una noche extraña.

Source: esquire

Source: esquire