Vaya que Patrick Mahomes está hecho para romper maleficios. En el 2020 llevó a los Chiefs de Kansas City a volver a ganar el Super Bowl luego de 50 años, ayer se convirtió se llevó el juego grande tras ser MVP de la temporada regular, algo que no ocurría en este siglo.
La actuación de Mahomes, que constó de tres pases de anotación, 182 yardas aéreas y otras 44 por tierra le valieron obtener la designación de MVP del Super Bowl, de esta manera se une a Tom Brady, Joe Montana, Bart Starr, Terry Bradshaw y Eli Manning, como los únicos jugadores que han ganado este premio en múltiples ocasiones.
Por otra parte, desde 2001 el MVP de temporada regular no se había podido llevar el triunfo en este escenario, obviamente habiendo llegado a él.
Kurt Warner, Rich Gannon, Tom Brady, Peyton Manning en dos ocasiones, Cam Newton, Matt Ryan y Brady más reciente en 2017 fueron quienes cayeron en esta maldición.
“Llevamos el trofeo de vuelta a nuestra ciudad, es un placer jugar para este equipo y para estos aficionados”, dijo el jugador en sus primeras palabras para los medios.