¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

“Estoy Listo Para Ir a Trabajar “

“Quiero que Houston sea el líder. Podemos ser el líder en la forma en que tratamos con compasión pero con firmeza la falta de vivienda, la forma en que tratamos con la población de animales callejeros ”, dijo Buzbee.

“La gente habla de progresista, liberal, demócrata, lo que sea. No sé qué significa esa basura. ¿Es progresivo que tratemos inteligentemente con una población de animales callejeros porque es un problema de salud y seguridad? “

Buzbee se opone a la idea de levantar el límite de ingresos por impuestos a la propiedad de Houston. En cambio, quiere promulgar recortes presupuestarios que, según él, financiarán sus propuestas, como contratar a 2.000 policías en ocho años, lo que aumentaría el presupuesto del departamento en casi un 40 por ciento, y otorgar a los bomberos la igualdad con la policía.

En el sitio web de su campaña, Buzbee escribe: “Creo que todos los departamentos de la ciudad tienen exceso de personal”. Él ha propuesto recortar una cuarta parte de los presupuestos legales y de la alcaldía, y recortar del 5 al 10 por ciento de los presupuestos de otros 11 departamentos, incluidos parques, biblioteca y salud, sin despidos. También quiere poner fin a ciertas zonas de reinversión de incremento de impuestos y dijo que considerará privatizar “algunas, si no todas, las reparaciones de calles”.

A pesar de una página de “Problemas” en el sitio web de su campaña con un total de 14 secciones y más de 15,000 palabras, Buzbee rara vez se adentra en las malas hierbas de la política durante los eventos de la campaña, centrándose en cambio en los temas centrales de su campaña: corrupción, delincuencia y gasto innecesario.

“Creemos que nuestro mensaje realmente resuena”, dijo Gilbert García, tesorero de la campaña de Buzbee. “La gente está frustrada. Creo que el alcalde lo está subestimando, lo que nos ha creado la oportunidad, ya sea que la basura no sea recogida, si son las carreteras, las pequeñas cosas cotidianas de la vida, lejos de los presupuestos generales “.

Su Juventud y Educación

Buzbee creció en Atlanta, Texas, en una granja con sus padres y tres hermanos. Buzbee obtuvo un B.S. en Psicología de la Universidad de Texas A&M y un J.D. del Centro de Derecho de la Universidad de Houston, donde fue editor jefe de la Revisión de Derecho de Houston. Entre la universidad y la facultad de derecho, Buzbee se desempeñó como oficial de marina y alcanzó el rango de capitán.

Carrera Fue abogado de instrucción para el juez Samuel B. Kent, Tribunal de Distrito de los EE. UU., Distrito Sur de Texas, y luego comenzó su carrera legal como abogado en Susman Godfrey LLP en Houston. Tuvo como entrenador a Bob Baffert y artista de grabación y hombre de negocios Jimmy Buffett. Buzbee ha representado a múltiples entidades gubernamentales, incluido el Estado de Luisiana y el Gobierno Vasco en el Reino de España. En 2014, se anunció que Buzbee sería el abogado principal del Gobernador

Rick Perry de Texas después de que Perry fuera acusado de dos delitos graves que luego fueron desestimados en 2016. En 2009, Buzbee ganó el mayor veredicto del jurado contra British Petroleum (BP) en la historia. Buzbee es el socio gerente de Buzbee Law Firm en Houston, Texas.

Bienes raíces

Buzbee también es un desarrollador inmobiliario, que trabaja para reconstruir el centro histórico de Friendswood. Es dueño de Buzbee Properties, una firma de bienes raíces residenciales y comerciales enfocada en las comunidades del sur de Texas de Friendswood, Pearland, Alvin, Webster, Pasadena, Clear Lake, League City, Kemah y Seabrook.

Buzbee también posee varias entidades minoristas, edificios comerciales y varios hoteles en Florida.

Reputación profesional

En 2002, la publicación legal Texas Lawyer nombró a Buzbee como uno de los 5 mejores abogados “GO TO” para litigios comerciales en el estado de Texas. Thomson Reuters lo seleccionó varias veces como “Super Abogado” de Texas (2004, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014).

Buzbee apareció en la portada de la revista The New York Times en noviembre de 2010 con respecto a su papel en el litigio contra BP tras el derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México. El artículo describió a Buzbee como “uno de los abogados litigantes más exitosos del país”. Buzbee apareció nuevamente en The New York Times en marzo de 2013 después de su nombramiento en la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Texas A&M, esta vez la revista se refirió a Buzbee como un “gran, fuerte, persistente, tenaz y espirituoso abogado de Texas”.

En mayo de 2013, Texas Monthly describió a Buzbee por su papel en el caso de abuso sexual contra el rico filántropo, Stanley Marsh, afirmando que “Buzbee ha hecho que su reputación persiga a las corporaciones, y generalmente gana en grande”. En noviembre de 2015, Buzbee fue galardonado como abogado del año por la revista Texas Lawyer. En marzo de 2017, Buzbee fue seleccionado como el Abogado Distinguido Aggie 2017 como parte de la 18a Conferencia Anual de la Aggie Bar Association. En los Premios de la Asociación de Antiguos Alumnos Legales de la Universidad de Houston de 2017, Buzbee recibió el Premio del Decano por su trabajo en la protección del nombre y la marca de la escuela en una demanda federal por infracción de marcas registradas en 2016.

Filantropía

Buzbee está activo en varias organizaciones benéficas del área de Houston. Además de haber servido previamente en la Junta de Directores de la organización benéfica Jesse Tree, también ha brindado apoyo a la Misión Star of Hope para las personas sin hogar, Meals on Wheels, la Iglesia Metodista Friendswood y otros. En 2012, Buzbee donó $ 3 millones a la Fundación Texas A&M. El Centro de Aprendizaje de Liderazgo de Buzbee, la primera construcción en el patio en 73 años, se nombra en su honor. En abril de 2014, Buzbee donó $ 1 millón para establecer la primera cátedra de facultad en la nueva Facultad de Derecho de la Universidad de Texas A&M. Se llamará la Cátedra Dotada del Decano de Anthony G. Buzbee y el decano entrante usará los fondos para invertir para cosas como contratar nuevos docentes y ampliar los programas académicos.

En julio de 2014, Buzbee contribuyó con $ 3 millones y acordó una contribución anual de $100,000 a la 12th Man Foundation en Texas A&M. La donación ayudará a apoyar a Aggies Athletics y le dará acceso a Buzbee a West Legacy Suite en el recientemente renovado Kyle Field.

Servicio comunitario

Buzbee es propietario parcial y es miembro de la Junta de Directores del Banco de la Ciudad de Galveston. También ha servido en la Junta de Visitantes de Texas A&M Galveston y en el Consejo del Área de la Bahía de Boy Scouts of America.

En marzo de 2013, el gobernador Rick Perry nombró a Buzbee para la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Texas A&M. Fue nombrado junto con el abogado de Houston Charles Schwartz y el nuevo designado Morris Foster. Su mandato expiró el 1 de febrero de 2019

Política

Desde agosto de 2003 hasta abril de 2005, Buzbee se desempeñó como presidente del Partido Demócrata del Condado de Galveston. Buzbee se ha distanciado más recientemente de cualquier afiliación partidista.

Buzbee se desempeñó como entrenador de debate del Vicegobernador David Dewhurst en su exitosa carrera por el Senado de los Estados Unidos.

El 30 de octubre de 2018, Buzbee anunció que se postularía para las elecciones a la alcaldía de Houston de 2019, desafiando al actual alcalde de Houston, Sylvester Turner. Se está ejecutando en una plataforma de acabar con la corrupción, mejora de la infraestructura, reducción de la delincuencia y expansión del acceso a la banda ancha 5G.

Tony Buzbee no recibe ningún tipo de donación o contribución a su campaña. Cuando sea elegido va a donar todo su sueldo a non profit registrada.

Transparencia

Uno de los problemas que surge constantemente en Houston es la falta total de transparencia en el Ayuntamiento. Deberíamos saber dónde se gasta cada centavo. Cuando sea alcalde, tendremos métricas que todos los residentes pueden revisar, para ver cómo está la ciudad en tiempo real. Y haremos que cada departamento sea transparente: todos deberían poder ver lo que se está gastando, en qué se está gastando y cómo nos estamos desempeñando.

Tony tiene un récord de conseguir resultados y luchar por las familias trabajadoras. El New York Times lo ha llamado uno de los abogados litigantes más exitosos del país. A menudo representa a las familias de los trabajadores que han sido asesinados o gravemente heridos en el trabajo.

Sindicatos y negociación colectiva Mi padre era un carnicero sindical. Siempre he creído que solo hay dos lugares donde un trabajador tiene la oportunidad de obtener un respaldo justo: en una sala de la corte o a través del sindicato. El actual alcalde ha intentado, en los tribunales, declarar la negociación colectiva inconstitucional. Cuando sea alcalde, abandonaré inmediatamente esa demanda, no solo porque no tiene mérito legal y es un desperdicio de dinero de los contribuyentes, sino también porque sé la importancia de los sindicatos en el lugar de trabajo.

No deberíamos tener a la ciudad involucrada en un litigio con los bomberos, punto.