¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

ACTUALIZACIÓN: Evaluación de daños y apagones eléctricos de la tormenta tropical Nicholas

 

Image did not load.

La Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado Harris (HCOHSEM, por sus siglas en inglés) permanece en el Nivel II- Preparación Alta y continúa monitoreando la tormenta tropical Nicholas. Según el pronóstico actual del Servicio Nacional de Meteorología, (NWS, por sus siglas en inglés), la lluvia y el viento disminuirán antes del final del día.

Los equipos de CenterPoint y sus contratistas están trabajando arduamente para restaurar la energía. Se les aconseja a los residentes llamar al 713-207-2222 para reportar líneas eléctricas caídas. Debido a los medidores inteligentes, no es necesario informar un apagón eléctrico. Se les recomienda a los residentes a que se mantengan alejados de las líneas eléctricas caídas, ya que aún pueden recibir energía.

HCOHSEM les aconseja a los residentes a tener cuidado al operar generadores durante la interrupción de servicios eléctricos. Recuerde mantener sus generadores secos, afuera de su casa, y nunca sobrecargue su generador. Consulte siempre las instrucciones de funcionamiento del fabricante cuando utilice su generador.

El Condado Harris comenzará la evaluación de daños a medida que mejore el clima hoy.

Continúe monitoreando los medios locales y otras fuentes confiables de información para obtener la información más reciente sobre este evento meteorológico.

HCOHSEM proporcionará actualizaciones a través de las redes sociales.