¡Que Onda Magazine!

Houston's oldest bilingual publication

UnitedHealthcare presenta una serie de eventos en Houston para que Medicare sea fácil y divertido

Llevar una vida activa es crucial para la comunidad Latina ya que los Hispanos tienen 50% más probabilidad de sufrir de diabetes o de una enfermedad hepática. Debido a esta cifra, es importante que los Hispanos piensen en su estilo de vida, estado de salud y que tengan un buen seguro médico.

De acuerdo con un estudio hecho por el Pew Hispanic Center en 2012, los hispanos representan el porcentaje más alto de personas sin seguro en el país. Buscar información sobre seguros médicos es un paso vital para planificar una vida saludable. Sin embargo, puede ser complicado y confuso descifrar los términos de la industria y entender las diferentes partes de los programas disponibles.

Para ayudar a los hispanoamericanos mayores a obtener más información sobre Medicare, UnitedHealthcare presentó la serie de eventos ¡Hay Más Adelante! en el Talento Bilingüe de Houston el sábado pasado.

La aseguradora está llevando estos eventos educativos y gratuitos a comunidades multiculturales en varias ciudades del país, incluyendo Houston, para ayudar a los adultos hispanos a identificar el plan de Medicare que mejor satisfaga sus necesidades y proporcionarles la información que necesitan para ayudarlos a tomar decisiones más informadas sobre su cobertura médica.

Los asistentes aprendieron sobre sus opciones de cobertura médica y disfrutaron de presentaciones de la reconocida cantante y ganadora de cuatro GRAMMYs Vikki Carr, la representante de UnitedHealthcare Maggie Vazquez y Chef Sylvia Casares, quien cocinó enchiladas saludables para la audiencia.

Vikki Carr habló sobre su experiencia personal y compartió historias sobre su carrera como cantante, hablando de la vez que fue invitada, como representante de los Estados Unidos, a cantar para la reina Elizabeth II. Ella cautivó a la audiencia con detalles sobre su transición de una cantante profesional a alguien dedicada a cuidar de su esposo, quien ahora sufre de demencia. Enfatizó la importancia de entender los planes de cobertura médica y qué servicios ofrecen. Su seguro médico le ha permitido tener ayuda en casa que, a su vez, le han abierto paso para enfocarse nuevamente en su carrera – mencionó que está trabajando en un documental sobre su vida.

Maggie Vazquez, de UnitedHealthcare, lideró la porción educativa sobre Medicare y explicó los conceptos básicos de Medicare, incluyendo los requisitos de elegibilidad y los plazos de inscripción. Ella aconsejó a los asistentes que hagan la investigación necesaria para familiarizarse con Medicare antes de cumplir los 65 años. Si los beneficiarios se inscriben tarde, pueden ser sujetos a pagar una multa por inscripción tardía.

Tomando en cuenta las estadísticas de nuestra comunidad Latina y nuestra predisposición a sufrir de ciertas enfermedades, es de primordial importancia que empecemos a buscar el plan de cobertura médica que mejor cubra nuestras necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Want to be in the know with
the latest Hispanic news?
Subscribe to our newsletter:

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

¡Que Onda Magazine! will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.