Dennis Brown, de 46 años, bebió tres de las bebidas con alto contenido de cafeína antes de sufrir un paro cardíaco en octubre, según la demanda.
Ahora se culpa a la limonada cargada con alto contenido de cafeína de Panera Bread por una segunda muerte, según una demanda presentada el lunes.
Dennis Brown, de Fleming Island, Florida, bebió tres limonadas cargadas de una Panera local el 9 de octubre y luego sufrió un paro cardíaco fatal en su camino a casa, dice la demanda.
Brown, de 46 años, tenía un trastorno de deficiencia cromosómica no especificada, un retraso en el desarrollo y una discapacidad intelectual leve. Vivía de forma independiente y paraba con frecuencia en Panera después de sus turnos en un supermercado, dice la denuncia legal. Debido a que padecía hipertensión arterial, no consumía bebidas energéticas, añade.
La demanda se presentó en nombre de la madre, la hermana y el hermano de Brown menos de dos meses después de que Panera recibiera una demanda separada sobre Sarah Katz, una estudiante de la Ivy League con una enfermedad cardíaca que murió en septiembre de 2022 después de beber una limonada cargada. Esa demanda, reportada por primera vez por NBC News, calificó la bebida como una “bebida energética peligrosa” y argumentó que Panera no advirtió adecuadamente a los consumidores sobre sus ingredientes, que incluyen el estimulante extracto de guaraná.
Panera ha anunciado su limonada cargada como “de origen vegetal y limpia con tanta cafeína como nuestro café tostado oscuro”. Con 390 miligramos de cafeína, una gran limonada cargada de 30 onzas líquidas tiene más cafeína en total que cualquier tamaño de café tostado oscuro de Panera, dicen las demandas legales. La taza grande contiene más que el contenido de cafeína de las latas estándar de bebidas energéticas Red Bull y Monster combinadas, además del equivalente a casi 30 cucharaditas de azúcar, dicen las quejas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que los adultos sanos pueden consumir de manera segura 400 miligramos de cafeína al día.
Brown había consumido Charged Lemonades en los días previos a su muerte, según la demanda por muerte por negligencia del lunes, que se presentó en Delaware, donde está constituida Panera.
No está claro si Brown sabía cuánta cafeína y otros estimulantes había en la bebida, que en el momento de su muerte estaba disponible en dispensadores de autoservicio y “se ofrecía junto con todas las bebidas sin cafeína y/o de la tienda”. bebidas con menos cafeína”, dice la demanda.
La causa de la muerte de Brown fue un paro cardíaco debido a una enfermedad hipertensiva, según un certificado de defunción proporcionado a NBC News por Elizabeth Crawford, socia del bufete de abogados Kline & Specter, PC con sede en Filadelfia, que representa tanto a la familia de Brown como a la familia de Katz.
Panera dijo que expresaba “nuestro profundo pésame por la familia del Sr. Brown” y que defendía la seguridad de sus productos.
“Basándonos en nuestra investigación, creemos que su desafortunado fallecimiento no fue causado por uno de los productos de la empresa”, dijo en un comunicado. “Consideramos que esta demanda, que fue presentada por el mismo bufete de abogados que una reclamación anterior, tampoco tiene fundamento. Panera defiende firmemente la seguridad de nuestros productos”.