Monterrey, Nuevo León.- Desde las 9:00 horas, Martha Cortejo inició la fila para convertirse en la primer visitante del Museo La Milarca, que finalmente abrió sus puertas al público.
Los primeros visitantes al espacio cultural fueron recibidos por la Secretaria de Cultura, Melissa Segura, que entregó un kit de bienvenida a Cortejo con souvenirs conmemorativos al Museo.
La funcionaria estatal agradeció al Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, por impulsar desde el inicio de su administración la apertura de La Milarca.
“El Gobernador ha sido el principal impulsor y promotor de que esto se llevara a cabo, así que estamos muy contentos y sobre todo de que ya se concreta en una posibilidad para todo el público, gracias a Dios.
“Lo más importante, a lo que nos debemos es al público a los visitantes al desarrollo cultural y el día de hoy iniciamos una nueva etapa aquí en el Estado”, dijo la Secretaria de Cultura.
Al terminar su recorrido, la primera visitante dijo estar emocionada pues desde hace tiempo estaba a la espera de que el Museo abriera sus puertas.
“Estoy muy emocionada, yo digo que es algo grande porque es histórico.
“Me impresionan todos los caracoles enormes que están, bien cuidados todos, muy bien etiquetado a vista de nosotros, una de las cosas que yo podría decirles para ver ese techo magnífico, los invito a que vengan que no se van a arrepentir está hermoso”, mencionó la primer visitante.
La titular de Cultura agregó que La Milarca da la posibilidad de acercar a todas las personas a conocer una infinidad de historias que van a poder descubrir a través de sus diferentes piezas.
“Es maravilloso, tiene objetos de millones de años y fue todo muy contemporáneo, nos permiten hacer un viaje por la historia del mundo, de diversas regiones, de diversas épocas.
“Los museos siempre han sido una de las mejores herramientas que tenemos para acercar a los niños a los jóvenes a nuestro patrimonio cultural a nuestro patrimonio artístico y la milarca, estoy segura, que le va a dar ese nuevo aire a la cultura, en Nuevo León y va a generar mucho más interés”, agregó.
De acuerdo a la Secretaria de Cultura, este primer día de apertura se espera recibir alrededor de 400 visitantes.
Asimismo, señaló que como los boletos son de venta en línea, muchos de ellos ya están vendidos para este mes de julio.
La Milarca, que cuenta con al menos 3 mil 700 piezas, estará operando de martes a viernes de 12 del mediodía a 8 de la noche y los fines de semana de 10 de la mañana a 8 de la noche.
La ciudadanía puede adquirir sus boletos a través de la museolamilarca.mx.
El costo de la entrada general será de $100 pesos, para estudiantes y docentes será de $50 pesos; y para adultos mayores, niños y personas con discapacidad de manera gratuita.