Quintana Roo,MX .- El gobierno de Quintana Roo ha decretado la alerta naranja en los municipios del oeste, sur y centro del estado debido al inminente acercamiento del huracán Beryl.
Esta fase de alerta indica un peligro alto para la población de estas áreas. Por otro lado, los municipios del norte y este del estado se mantienen en alerta amarilla, lo que representa un peligro moderado.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, utilizó su cuenta de X para recordar a la población las medidas preventivas que deben tomar.
Lezama subrayó la importancia de vigilar el nivel del agua en caso de vivir cerca de ríos o lagunas, cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad, evacuar las zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura.
⚠️🟠¡ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE! Todos los municipios de #QuintanaRoo entran en #AlertaNaranja por el acercamiento del huracán Beryl! Fase de #PeligroAlto, el ciclón está cada vez más cerca de nuestras costas 🚨🟠.
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 4, 2024
✋🏽Si vives cerca de ríos o lagunas, vigila el nivel del agua,… pic.twitter.com/OPqnaR2QFp
Municipios en Alerta Naranja
Los municipios que han sido declarados en alerta naranja, lo que significa peligro alto, son:
- Othón P. Blanco
- Bacalar
- José María Morelos
- Tulum
- Felipe Carrillo Puerto
Municipios en Alerta Amarilla
Mientras tanto, los siguientes municipios se encuentran en alerta amarilla, indicando un peligro moderado:
- Cozumel
- Isla Mujeres
- Benito Juarez
- Lazaro Cardenas
- Solidaridad
- Puerto Morelos
La gobernadora Lezama enfatizó que la prioridad es la seguridad de los habitantes y que se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el impacto del huracán Beryl.
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones conforme avance el ciclo.