Terran Green, de 34 años, enfrenta cuatro cargos de intento de asesinato capital de un oficial de policía luego de una persecución que terminó en un enfrentamiento la semana pasada.
Green tiene un largo historial criminal, incluyendo tres períodos en prisión. Ahora, está acusado de dispararle al agente del condado de Harris, Joseph Anderson, durante una parada de tráfico el miércoles por la noche. Pero, la violencia no terminó ahí. Otros tres agentes de la ley resultaron heridos tratando de detenerlo al día siguiente. Green fue finalmente arrestado después de un enfrentamiento que duró varias horas en Atascocita.
Los registros judiciales muestran que hace cinco meses Green fue arrestado y acusado de dos delitos graves. Salió de la cárcel después de que un juez le dio una fianza de $ 55,000, que publicó. Sin embargo, no se presentó en una comparecencia posterior ante el tribunal.
Ahora, una organización de diputados del condado de Harris está pidiendo que el juez en ese caso anterior renuncie por otorgar a un delincuente reincidente una fianza baja. El juez que vio a Green el lunes por la mañana, Desean Jones, dijo que un magistrado fijó su fianza anterior, no él. La organización dijo previamente que Jones fue el juez que le dio a Green la fianza de $ 55K en marzo.
Tucker Graves, el abogado de Green, confirmó que no fue Jones quien fijó la fianza.