La madre de un niño de 2 años de edad que está conectado a una máquina de vida artificial en un hospital de Oakland no puede ver a su hijo debido a la prohibición de viaje de la Casa Blanca, según oficina del Valle de Sacramento del Concilio de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR).
Abdullah Hassan está con un respirador en el hospital de niños Benioff de la Universidad de California en San Francisco de Oakland y sufre de una afección cerebral genética.
“Mi hijo, Abdullah, necesita a su madre. Mi esposa me está llamando todos los días queriendo besar y sostener a su hijo”, dijo Ali Hassan, de 22 años, dijo a los periodistas antes de romperse en lágrimas durante una conferencia de prensa en el hospital. “Se está acabando el tiempo. Por favor ayúdenos a reunir a mi familia otra vez”.
La madre del niño ha solicitado una exención para estar con su hijo, y la oficina de CAIR en Sacramento Valley planea presentar documentos judiciales pidiendo al Gobierno que acelere su solicitud de exención, dijo la organización.
La madre de Abdullah es una ciudadana yemení que vive en Egipto, dice CAIR. El niño, cuyo cumpleaños fue el sábado, y su padre son ciudadanos estadounidenses.
El padre de Abdullah trajo al chico a Estados Unidos para el tratamiento médico hace algunos meses, según CAIR dice. Los doctores han dicho que Abdullah no puede resistir la vida artificial por mucho tiempo más.
“Nuestros corazones se están rompiendo para esta familia”, dijo el abogado de CAIR, Saad Sweilem. “La pérdida de un niño es algo que ningún padre debe experimentar, pero no ser capaz de estar allí en los últimos momentos de su hijo es insondable cruel”.
Aunque la prohibición de viajar del Presidente Donald Trump — propuesta como un medio para frustrar la entrada de terroristas en Estados Unidos — ha enfrentado desafíos legales, la orden ejecutiva todavía restringe a los ciudadanos de Yemen y a otros seis países mayormente musulmanes de entrar en el país