El presidente mexicano, de 69 años, se encuentra en Ciudad de México, tras suspender una gira de trabajo. En un mensaje, publicado en sus redes sociales, asegura que su corazón “está al 100″
El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha contagiado por tercera vez de covid-19. En su cuenta de Twitter, el mandatario federal ha informado que se ha realizado una prueba y ha dado positivo a coronavirus. El político se encontraba fuera de Ciudad de México desde el viernes, en una gira por Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, principalmente para supervisar los avances de la construcción de una de las obras más importantes de su administración: el Tren Maya.
En el mensaje, ha aseverado que su situación no es grave y ha destacado que su corazón está en buenas condiciones. López Obrador hace esta aclaración debido a que desde 2013, cuando tuvo un infarto protestando en contra de la reforma energética, tiene problemas cardíacos. El tabasqueño, de 69 años, ha anunciado en la publicación que ya está de regreso en la capital del país y que festeja el cumpleaños número 16 de su hijo menor, Jesús Ernesto, “de lejitos”. “Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, ha indicado al finalizar la publicación.
En septiembre del año pasado, tras revelarse que en enero de 2022 se había sometido a un cateterismo por riesgo de padecer otro infarto, el presidente reconoció que está enfermo y tiene “varios padecimientos” del corazón. “Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había riesgo de infarto y me llevaron al hospital, me recomendaron un cateterismo, me dijeron hay que hacerlo, les pedí unos días, en eso me dio COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo”, explicó después de que el parte médico de su cateterismo se diera a conocer en los correos hackeados por el grupo Guacamaya.