La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, enmendará una orden existente que exige que todas las empresas en el Condado Harris desarrollen y publiquen una política de salud y seguridad para empleados y clientes, que como mínimo incluye un requisito de cubierta facial. Como parte del pedido, todas las personas mayores de 10 años deben cubrirse la cara mientras están en negocios o en propiedades comerciales, incluidos los empleados, visitantes y clientes.
- La orden se ha extendido hasta las 11:59 p.m. del miércoles 26 de agosto de 2020.
- Una muestra de dicha política de salud y seguridad está disponible aquí: https://www.readyharris.org/county-orders
- El texto completo de la extensión está disponible aquí: https://www.readyharris.org/Stay-Safe
Entendiendo el Edicto
- Las empresas deben desarrollar un plan de salud y seguridad para empleados y clientes para protegerlos de COVID-19. Como mínimo, este plan debe incluir que todos los empleados, clientes y visitantes (mayores de 10 años) que ingresen a negocios o propiedades comerciales deben usar una cubierta facial o cubrebocas.
- Las empresas deben publicar e informar a los clientes / visitantes que estén obligados a cubrirse la cara mientras se encuentren en las instalaciones.
- Las empresas se reservan el derecho de rechazar el servicio a aquellos que no usen una mascarilla para la cara, con excepciones para aquellos que no pueden usar una por razones médicas (ver excepciones a continuación).
- Las empresas que no cumplan con esta orden podrían enfrentar una multa (ver cumplimiento más abajo).
- Las cubiertas faciales pueden ser un cubrebocas casero, una pañoleta, un pañuelo o bufanda siempre y cuando cubran la nariz y boca.
Excepciones a las coberturas faciales obligatorias
- Debe usar una cubierta facial en todo momento mientras se encuentre en negocios o en propiedades comerciales, excepto:
- Al comer o beber;
- Las cubiertas faciales se deben usar en los restaurantes, pero se pueden quitar mientras se come / bebe.
- Cuando hace ejercicio o realiza actividades físicas; o,
- Cuando el uso de una cubierta facial representa un riesgo mental, físico, de seguridad o protección (es decir, alguien que tiene problemas para respirar).
Elección y uso de una cubierta facial
El Condado de Harris no puede proporcionar cubiertas faciales a los residentes. Alentamos a los residentes comprar o hacer cubrebocas para su uso.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen orientación sobre cómo usar adecuadamente las cubiertas faciales y cómo hacer sus propias cubiertas faciales: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/ cloth-face-cover.htmlContinuar con buenos hábitos de salud
El uso de una cubierta facial no es un sustituto del distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.
Ejecutando el Decreto
Las empresas que no requieran que los clientes / visitantes / empleados usen cubiertas faciales p bajo esta el EDICTO pueden enfrentar una multa de hasta $ 1,000 por violación.
Para denunciar negocios que comentan alguna violación de la Orden de Salud y Seguridad del Condado la cual requiere el uso de cubierta facial, visite esta página o llame al 832-839-6941